sábado. 04.05.2024

Cristian Rodríguez ha renovado su contrato con la AD Ceuta FC hasta 2027. Este miércoles se ha celebrado el acto oficial en la sede de la entidad de nuestra ciudad donde el jugador ha estado acompañado por su representante así como por Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta FC y Edu Villegas, director deportivo. 

Cristian Rodríguez, centrocampista de nivel top, sella su compromiso con la AD Ceuta FC hasta 2027. El ex futbolista del CD Castellón ha explicado que tuvo sus dudas por la imagen de Ceuta en el exterior, distorsionada en muchos aspectos: "cuando llego me venden una cosa desde fuera que no es  y desde que llego veo otra cosa, la gente, el ambiente de Ceuta, la afición, y es lo que me hace sentirme cómodo, en familia, y tomar la decisión de que si tengo que firmar diez años los firmo, por mí encantado. Aquí he encontrado lo que buscaba en el mundo del fútbol, sentirme valorado y sentirme querido”, ha apuntado en el acto oficial. 

El centrocampista ofensivo, que se ha convertido en un fijo en el once desde su llegada, ha subrayado que "Lo que quiero es seguir creciendo como futbolista, como persona y así conseguir grandes cosas con el Ceuta”. 

Cristian Rodríguez Pérez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 15 de marzo de 1996) es un centrocampista que puede actuar tanto como mediocentro puro o como de interior o mediapunta. Desde 2013 hasta 2016 jugó tres temporadas con el Atlético Sanluqueño consiguiendo un ascenso a Segunda B. Tras esa gran campaña anotando tres goles, uno de ellos en play-off, el Atlético de Madrid lo fichó para su filial, consiguiendo en su primera temporada como rojiblanco otro ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Tras tres temporadas en el filial colchonero dio el salto a Segunda con el Extremadura, disputando 27 encuentros y anotando tres goles.

La temporada 2020-2021 la jugó en el Málaga CF, disputando 38 partidos entre Liga Smartbank y Copa del Rey, anotando un tanto y repartiendo cinco asistencias. De la Costa del Sol se marchó a la Ponferradina y la pasada campaña fue una de las grandes sensaciones de la Primera Federación siendo fundamental en el CD Castellón donde disputó 41 partidos anotando tres goles y siendo el máximo asistente de Primera RFEF con 12 pases de gol.

Esta campaña, tras su llegada en el mercado de invierno, se ha convertido en un fijo siendo fundamental en el juego del conjunto que dirige José Juan Romero y que se ha colocado, por méritos propios, en puestos de promoción de ascenso a superior categoría. 

Cristián Rodríguez señala que tras conocer Ceuta, "firmaría por diez años"