lunes. 06.05.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha librado un presupuesto para que los distintos centros educativos de nuestra ciudad puedan efectuar pequeñas reparaciones. Se trata de un montante total de 100.000 euros, al que los distintos colegios pueden optar desde hoy, momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad y durante un plazo de diez días hábiles.

Pese a que las competencias en Educaciòn no están transferidas por parte del Ministerio competente a la Ciudad Autónoma -de hecho, Ceuta y Melilla son las únicas autonomías sin competencias educativas-, si es responsabilidad de la institución autonómica el cuidado y mantenimiento de los edificios. Por otra parte, se trata de una partida habitual que no sirve, tal vez, para solventar graves problemas estructurales pero si para realizar pequeñas obras o reparaciones necesarias y que no alcancen un  montante excesivo.

En concreto, "el objeto de estas ayudas es cubrir directamente los gastos derivados de pequeñas reparaciones y otros gastos de mantenimiento, incluyendo la contratación del servicio de alarmas, mantenimiento de equipos de extinción de incendios y equipos elevadores, que por su escasa trascendencia no sean cubiertos mediante otra forma por la Ciudad Autónoma", dice el decreto firmado por la consejera, Pilar Orozco.

Además, "El importe total por el que se efectúa la presente convocatoria asciende a la cantidad de 100.000 euros. La cuantía individual de las ayudas se otorgará en función de las unidades que tenga cada uno de los centros solicitantes, conforme a la Base Reguladora Séptima", dice un decreto que establece un plazo de presentación de recursos, por vía administrativa, en el plazo de un mes ante la Consejería o de dos, vía recurso contencioso-administrativo, ante el tribunal de la misma rama en el plazo de dos meses.

Para más información, puede consultar íntegramente el decreto relativo a estas ayudas pinchando AQUÍ.

La ciudad libra 100.000 euros para pequeñas reparaciones en los colegios