lunes. 20.05.2024

Aiman Adlibi, presidente de la Comunidad Islámica de España, ha mostrado su "disgusto" tras su detención en una operación vinculada a una investigación con el terrorismo islámico. Adlibi, que quedó en libertad tras prestar declaración ante el Cuerpo Nacional de Policía, considera que el interrogatorio llevado a cabo por el cuerpo policial mostraba su pesar "porque se hayan producido estos hechos hasta el extremo de la detención, cuando se podría haber resuelto con entrevista en la sede de esta Presidencia o Comisaría".

 

El dirigente, que asumió el pasado año el relevo del fallecido Riay Tatari, muestra su "confianza en la Administración de Justicia, cualesquiera que sean las sospechas, que consideramos infundadas, aunque comprendamos que sean investigadas". También ha querido "trasmitir a nuestra comunidad religiosa e instituciones y administraciones españolas, tranquilidad y confianza en los Tribunales de Justicia, reafirmando nuestro trabajo de representación y práctica religiosa, en paz y convivencia".

 

Por último, mostró su " rechazo al contenido de las sospechas acusatorias, lejanas y ajenas al sentir y trabajo religioso islámico", poniéndose a "disposición, fieles y sociedad en general, desde nuestros puestos de trabajo en una labor como hermanos y conciudadanos con intereses comunes, por la paz y el progreso".

 

.

Adlibi muestra su confianza en la Justicia y el "disgusto" por los hechos