sábado. 27.04.2024

La Policía Nacional ha entregado este miércoles el bastón de mando a la Virgen de la Amargura. Un acto que se celebra cada Miércoles Santo y que refleja el fuerte vínculo que existe entre la Hermandad y este Cuerpo de Seguridad. Este año adquiriendo un especial significado ya que la Policía está celebrando su Bicentenario. 

En esta ocasión, el jefe de la Policía Nacional, Francisco López Gordo, ha sido el encargado de entregar el bastón al hermano mayor de la Amargura, Jorge Ruiz Bru.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.07.35(1)
El hermano mayor de la Amargura recibe el bastón de mando

El acto se ha celebrado en la casa de la Hermandad con afluencia de devotos y autoridades, entre ellas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Cristina Pérez y miembros de la Autoridad Portuaria con su presidente a la cabeza, Juan Manuel Doncel. El Puerto tiene una especial relación con esta Hermandad con la que colabora desde hace años.

El jefe de la Policía Nacional, antes de entregar el bastón de mando, ha recibido por parte de la Hermandad una medalla y una placa. 

Autoridades tras finalizar el acto en la Casa de Hermandad
Autoridades tras finalizar el acto en la Casa de Hermandad

El acto ha comenzado a las doce del mediodía con una Eucaristía que ha estado oficiada por el vicario general de nuestra ciudad, Francisco Jesús Fernández Alcedo.

Es una tradición que se remonta a los años 80. Una unión que se consolidó hace unos años cuando la Policía Nacional fue nombrada Hermana Mayor Honorífica de la Cofradía. Un sencillo acto que permanece para demostrar esa unión y que hace que se mantengan las tradiciones en Ceuta. 

 2
Un momento de la Eucaristía oficiada por el vicario de Ceuta

Los titulares de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen de la Amargura, esperan a su salida procesional prevista para esta tarde.

El bastón de mando de la Policía Nacional vuelve a estar en manos de la Virgen de la...