martes. 07.05.2024

Lo de que en abril caen aguas mil o que no hay que quitarse el sayo hasta el cuarenta de mayo son piezas del refranero que pueden parecer desusadas, pero a la vista de previsiones como la que hoy nos ofrece la Agencia Estatal de Meteorología no sólo no lo son, sino que tienen plena vigencia. Porque si alguien creía que habíamos dejado atrás el tiempo de las lluvias y las precipitaciones, estaba en un error.

Durante esta mañana, según AEMET, hay una ligerísima posibilidad de lluvias sobre Ceuta. El resto del día, con un panorama acorde al de jornadas anteriores. Sin embargo, mañana y pasado se esperan lluvias, sobre todo en la jornada del sábado en la que se da por hecho, especialmente en el tramo matinal.

Por otra parte, el viento soplará desde poniente, pudiendo alcanzar los 25 kilómetros por hora al principio del día. Irá amainando conforme avance la jornada. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 15 grados y la máxima de 20, con igual sensación térmica para un día con un 85% de humedad.

La imagen de la jornada corresponde a la Plaza de Maestranza.

Ligera posibilidad de lluvias para la mañana de este viernes