Enfermera sexy, cocinera sexy, policía sexy... estos son los nombres de algunos de los disfraces que nos encontraremos a lo largo de los próximos días, con la cercanía del carnaval, sin hallar en las tiendas sus homólogos femeninos. Ellos se disfrazarán de enfermeros, cocineros o policías, sin más adjetivos detrás. Una situación, la de la hipersexualización de los disfraces femeninos, que le ha costado un disgusto a Carrefour que por segundo año consecutivo se ha visto obligado a retirar de su web una serie de disfraces después de la polémica desatada en Twitter.
Así, el diario El País narra como la tuitera Ana Polo ha denunciado esta situación a través de un hilo de Twitter, en el que ha recogido ejemplos de disfraces que se podían encontrar en la web de Carrefour y en los que “toda profesión está hipersexualizada”. La compañía de supermercados, ha señalado el mismo diario, ha optado por retirarlos tras la polémica.
Lo cierto es que esta hipersexualización de los disfraces para mujeres, como les estamos contando, no es algo nuevo ni exclusivo de esta marca que, eso sí, parece que no aprende, ya que el pasado año se veía obligado a retirar los disfraces de 'enfermera sexy' de sus estanterías tras la denuncia del sindicato SATSE que lamentaba la imagen sexista y machista que se daba de la profesión enfermera. En aquel momento, se detectaban hasta 10 disfraces diferentes de enfermera sexy en las estanterías del supermercado.
Ahora, apenas un año después ha sido una tuitera la que ha obligado al supermercado a reaccionar al descubrir como a la de enfermera se habían sumado otras muchas profesiones, una forma, explicaba la misma al diario El País, de denigrar a las mujeres en estos campos profesionales, al demostrarse, con estos disfraces ridículos e hipersexualizados, que no se las toma en serio.