La Gran Cabalgata de Carnaval ha vuelto a hacer las delicias de los ceutíes durante la tarde de este sábado. Desde primera hora los integrantes de los distintos grupos que han participado en esta cita, que pone punto y final a tres semanas de celebraciones, se ubicaban en las inmediaciones de la plaza de Maestranza, lugar del que, desde las siete, se ha iniciado el recorrido.
Un recorrido que contaba con una protagonista muy especial, la Reina del Carnval, que, tal y como anunciara en su recepción por el presidente de la Ciudad, ha lucido un atuendo basado en el Carnaval Brasileño, el más famoso del mundo, con un espectacular tocado de plumas blancas y fucsias, mismo color de las boas que completaban un atuendo calado en blanco y plata.
Junto a la Reina del Carnaval, las bateas de los diferentes grupos han recorrido las calles que separan la plaza de Maestranza del paseo de las Palmeras. Una de las más llamativas era la del Centro Asesor de la Mujer, cuyas integrantes han bailado a ritmo de charlestón durante todo el recorrido.
También Los Popis han vuelto a hacer de las suyas con su particular Octoberfest, animando a todos los que se encontraban a su paso a bailar y saltar al ritmo de la música. Una demostración de que cuando uno se lo pasa bien y disfruta, hace disfutar a quienes se encuentra en su camino.
Algunos centros escolares también han participado en esta cita. Espectacular era la batea del Instituto Abyla, trasladándanos al antiguo Egipto, pero había más, muchas más... desde El Rey León a el mundo submarino, pasando por unas galletas Príncipe muy saladas.
Tampoco han querido perderse la cabalgata los miembros de PROI, que han llevado a los ceutíes hasta el mundo esquimal y, por supuesto, han estado presentes los integrantes de las agrupaciones que se subieron a las tablas del Auditorio del Revellín.
La nota más reivindicativa la han puesto, sin embargo, un grupo de inmigrantes que han demostrado, además, que no hace falta tener mucho para preparar un disfraz con significado, ellos, en esta ocasión, han representado las materias primas que los países desarrollados requieren de sus países de origen.
La cabalgata ha llenado las calles del centro de la ciudad e ambiente y animación. Una animación a la que se han sumado, además, los grupos de música de los que los ceutíes han podido disfrutar en la plaza de España y el plaza de la Constitución. En definitiva, un sábado de fiesta para decir adiós al mes de febrero.