jueves. 25.04.2024

El amor, o la falta del mismo, han sido tema recurrentemente tratado en las coplas de carnaval, casi como en toda expresión artística. A vuelapluma, cualquier aficionado al carnaval gaditano podría tararear "Recuerdo que era mayo", de Antonio Martínez Ares, "Loquito por verte a mi vera", de Juan Manuel Braza 'El Sheriff' o, más recientemente, "Eras tan joven", de Tino Tovar o "Tenemos algo pendiente" de "El Chapa" como algunos de los pasodobles que mejor han representado al Dios Cupido y sus 'cupideces'.

 

Suponemos que Mateo y Eva, dos ceutíes,  conocerán algunas de estas, o todas. Suponemos que a Mateo ("el día en qué tu hermano me dijo paisano, no seas cobarde", cantaba La Ventolera) le pasaría alguna por la mente en el momento en que decidió, con la complicidad de José María Moreno "Pepe el Caja", decir la frase más esperada en cualquier noviazgo.

 

Con las cámaras de Onda Cádiz en directo, y entre actuación y actuación, el artista y presentador gaditano siempre busca algún testimonio entre el público. En esta ocasión una petición de mano: "No se si es el mejor momento, ni el mejor lugar para decirte que te quiero, pero ¿te quieres casar conmigo?", dice el. Ambos se funden en un abrazo: a ella le da tiempo a soltar un "te mato" antes del si definitivo. Un si que enardece al Falla, que tarda algo así como 0'1 segundos en cantar la Marcha Nupcial. Y un si coronado con una cena en un prestigioso restaurante gaditano, por gentileza de Onda Cádiz "antes de que tengan que coger el barco para ir a Ceuta", dice el popular humorista.

 

Si esa cena estuvo aderezada, o no, con alguno de estos pasodobles, tendrán que contarlo Mateo y Eva. Un amor, esperemos que para siempre, que surge en pleno carnaval y días después de San Valentín...

 

PUEDE VER AQUÍ EL MOMENTO EN EL MINUTO 03:28

 

 

 

 

Loquito por verte a mi vera...