viernes. 19.04.2024

El Campo de Gibraltar siempre ha ofrecido buenas comparsas. No sólo Barbate, con aquel "Al filo andaluz" que conquistó el Falla en 1984 que venció a Antonio Martín o Enrique Villegas. Tarifa también es tierra de vientos, de mar, de coplas, de locura. De carnaval

 

"Postdata: te quiero" llegaba precedida de buenas sensaciones tras su dignísimo paso por el Falla. Buenas sensaciones confirmadas, tanto en letra como en ejecución: un magnífico trío y una buena afinación sostienen a estas cartas. No tardan en meterse al público en el bolsillo: un magnífico pasodoble de homenaje a una mujer fallecida por cáncer de mama y una crítica a la situación de la sanidad pública andaluza arrancan las primeras ovaciones del respetable.

El primer cuplé dedicado a las compras compulsivas por parte de la esposa, con el 'imprescindible Satisfiyer' en este carnaval 2020 como previsible protagonista final. El segundo, a VOX y la tauromaquia, Abascal, las corridas y la Isla de las Tentaciones. Sin gritito a la Estefanía más célebre desde la "chiquilla" de Rainiero y Grace Kelly, lo que se agradece.

Popurrí reivindicativo, contra las privatizaciones, el abandono del Gobierno a Andalucía y la provincia gaditana. No hay guiños a Ceuta, pero se entiende perfectamente y el grupo gusta al público. Ceuta y Tarifa, hermanadas por el viento, la mili, las gaviotas y, desde este sábado, por el carnaval.

 

Posdata te quiero: una carta de amor al carnaval que llega desde Tarifa