La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha reforzado además la apuesta por una decoración eficiente, con luminarias de bajo consumo con una potencia total de 3.539 vatios. Esta iluminación extraordinaria se ha instalado en el Paseo del Revellín y en la calle Camoens.
De igual modo, también se contempla la instalación de un letrero en la fachada del Mercado Central así como una guirnalda en el Poblado Marinero. Las lámparas permanecerán encendidas cada noche desde las 19.00 hasta las 2.00 horas.
La empresa encargada de este alumbrado es Iluminaciones Ximénez, líder en iluminación decorativa y artística en España y una empresa de reconocido prestigio también en el extranjero, iluminando las Navidades en ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Chicago, entre otras.
Ximénez, que lleva años trabajando con la Ciudad, es la adjudicataria del contrato licitado por la Ciudad, con una duración de cuatro años -con prórroga de dos- para la instalación de la iluminación en las principales festividades por un importe de 2.702.157 euros.