miércoles. 05.10.2022
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

La Legión y Ceuta conmemoran su siglo de unión con un emotivo homenaje en el lugar en que se alistó el primer legionario

Un pequeño y sencillo acto ha servido este domingo, desde las doce y media de la mañana, para conmemorar el Centenario de La Legión en Ceuta. Lejos de lo previsto, pospuesto a causa de la pandemia, este acto ha servido, sin embargo, para honrar un siglo de historia en el lugar en el que la unidad nació un 20 de septiembre de 1920 con el alistamiento del primer legionario.

Corría el 20 de septiembre de 1920 cuando el primer legionario se alistaba en el Cuartel del Rey, en Ceuta. Nuestra ciudad tiene por ello el honor de ser considerada como la Cuna de La Legión, el lugar que la vió nacer a una unidad de élite que es, a día de hoy, una de las más preparadas del Ejército Español, disponible para todo lo que el mando considere necesario, desde acudir a misiones internacionales a velar por la seguridad de todos patrullando nuestras calles durante los meses más duros de la pandemia.

Este 20 de septiembre, un siglo después, un sencillo acto ha conmemorado ese instante en el que el primer legionario se alistó y lo ha hecho en el jardín situado frente a lo que era el Cuartel del Rey, junto a la Comisaría de la Policía Nacional. Lejos de los fastos previstos, el coronavirus hace imposible cualquier celebración multitudinaria, este espacio ha acogido el homenaje a un siglo de historia, colocando una placa que recuerda, como dice el lema escogido por la Ciudad, que Ceuta y la Legión llevan 100 años unidas.

En el mismo se ha hecho un relato de ese primer alistamiento en presencia del presidente de la Ciudad, la delegada del Gobierno y el Comandante General de Ceuta, además de representantes de casi todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Ceuta, tan solo ha faltado Caballas, y, por supuesto, con la presencia del coronel del Tercio y una representación de legionarios, los auténticos protagonistas de este día.

No ha faltado el homenaje a los caídos y el himno de la La Legión del que han podido disfrutar la decena de transeuntes que han parado su actividad de este domingo para presenciar el homenaje a cien años de historia en Ceuta.

La Legión y Ceuta conmemoran su siglo de unión con un emotivo homenaje en el lugar en...
Comentarios