viernes. 30.09.2022
CENTENARIO DE LA LEGIÓN

Voces para un siglo

El Centenario de la Legión sigue dando momentos emotivos. Por ejemplo, un vídeo de el "Novio de la Muerte" muy especial, en el que no hay un solo actuante, sino fragmentos de varias interpretaciones de la mítica canción legionaria, tanto en España como en misiones internacionales o en el Teatro Real de Madrid

Cien años de una unidad y 99 de una canción que, sin ser himno, prácticamente tiene la categoría de. Porque el "Novio de la Muerte", de cuya elaboración se cumplirán 100 años en 2021, es el canto más asociado a una unidad del Ejército español en estos momentos.

 

Conscientes de ello, se ha elaborado un vídeo en el que se interpreta el himno legionario por varias unidades del Tercio. No tendría ningún elemento noticiable de no ser porque esas unidades no coinciden en el tiempo ni en el momento.

 

El Novio de la Muerte se ha interpretado en España, en misiones internacionales, en teatros o en cabarets, en procesiones y desfiles varios. Un montaje interesante y cuidado para rememorar el primer Centenario de la carismática unidad fundada en nuestra ciudad hace cien años y un par de días.

 

 

Voces para un siglo
Comentarios