martes. 04.10.2022
FÚTBOL

Se acabaron las bromas: arranca la Primera Federación

Arranca de forma oficial la Primera Federación. La Agrupación Deportiva Ceuta FC viaja al 'Iberoamericano' para enfrentarse al San Fernando CD en la jornada inaugural del Grupo I de la tercera categoría más importante del fútbol español. 
Previa San Fernando AD Ceuta FC. Foto: @SanFernando_CD
Previa San Fernando AD Ceuta FC. Foto: @SanFernando_CD

La Agrupación Deportiva Ceuta FC debuta esta tarde en la Primera Federación. Los caballas llegan a esta histórica cita tras su ascenso la pasada campaña y arrancarán la temporada en el 'Iberoamericano' enfrentándose al San Fernando CD en el primer duelo del Grupo I de la  tercera categoría del fútbol español. 

El conjunto de Chus Trujillo llega a la cita tras una larga e intensa pretemporada donde han disputado siete encuentros sumando seis victorias y una derrota. Los caballas han derrotado al Atlético Malagueño (1-2), al Marbella FC (0-1), a su filial (3-1), al San Fernando (1-2) y al Sevilla Atlético (0-1) y al CD Utrera (2-0) en su stage de preparación en Costa Ballena. La única derrota llegó ante la Real Balompédica Linense (2-1) el pasado 12 de agosto. 

Por su parte, el CD San Fernando ha despertado ilusión entre su hinchada y esta semana ha superado la cifra 2000 abonados. el conjunto de Nacho Castro cerró los amistosos preparativos con un balance de tres victorias y dos empates en ocho partidos. Además, ha demostrado ser un equipo muy peligroso en ataque, anotando 14 tantos y generando múltiples ocasiones de gol. El entrenador del conjunto isleño, en declaraciones recogidas en la página web oficial de la entidad, ha confirmado que el vestuario tiene muchas ganas de iniciar la competición oficial tras mes y medio de preparación. Al mismo tiempo, ha vuelto a incidir en la importancia de tener una plantilla amplia para suplir a los jugadores que tienen problemas musculares, si bien ha asegurado que Jonathan Biabiany podrá ser de la partida este sábado. 

En el otro banquillo, Chus Trujillo ha dejado en casa tanto por lesión como por decisión técnica a Carlos Barreda y Adri Cuevas, así como a Julio Iglesias, Juan Gutiérrez, Lolo y Josema Gallego. El entrenador canario podría apostar en el Iberoamericano por un once formado por Leandro Montagud; Alain, Robin Lafarge, Carrasco y David Alfonso en defensa; Casais y David Castro en el centro del campo con Ismael César en izquierda, Antoñito González en derecha, Reina en la media punta y Pito Camacho como delantero centro. 

El encuentro, a las 19.30 en el Iberoamericano, dirigido por el colegiado extremeño Antonio Sánchez. 

Se acabaron las bromas: arranca la Primera Federación
Comentarios