sábado. 26.11.2022

La AD Ceuta FC asalta al Rayo Majadahonda y suma la primera victoria en un final de locos

La AD Ceuta FC ha conseguido la primera victoria de la temporada tras derrotar al Rayo Majadahonda (1-2) en un partido con un final de locos. Pablo García adelantó a los caballas con un golazo de falta directa en la primera mitad, Casado hizo el empate en el 90' y en el 96, Adri Cuevas llevó la locura al banquillo caballa consiguiendo un tanto que sirve para dar un golpe de timón en el primer partido de José Juan Romero como entrenador. 
Primera victoria de la AD Ceuta FC en Primera Federación
Primera victoria de la AD Ceuta FC en Primera Federación

José Juan Romero, desde la grada al estar sancionado,  apostó, de inicio, por un once formado por Montagud en portería; Barreda, Robin, Telis y David Alfonso en defensa; Casais, Reina y Ñito en el centro del campo con Liberto en izquierda, Ismael César en derecha y Pablo García como referencia ofensiva. 

Los caballas salieron con un aire nuevo, con ganas de presionar muy arriba y con el balón como gran protagonista. Tras unos primeros minutos de tanteo, los de José Juan Romero se hicieron dueños de la pelota y en el 17', tras un error defensivo grosero en el Rayo Majadahonda, Pablo se plantó solo delante de Fernández pero cruzó demasiado la bola marrando una clara ocasión. La AD Ceuta FC siguió a lo suyo, con posesiones largas, mucha movilidad en ataque y con ganas de llevar el mando. 

Al borde la media hora, Pablo García demostró su calidad para poner un balón parado al borde del área en la escuadra de la portería local para adelantar a los suyos tras unos minutos de un fútbol notable. Tanto merecido para la AD Ceuta FC y, sobre todo, para Pablo que estaba realizando, hasta el momento un gran encuentro en el Cerro del Espino. 

La AD Ceuta FC apenas pasó apuros en toda la primera mitad hasta que al filo del descanso, Leandro Montagud se montó un lío tremendo con el balón en los pies, perdió el esférico y Álvaro Portero, con todo a su favor, mandó la bola al poste perdonando el empate. Con 0-1 se llegó al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, la AD Ceuta FC pudo sentenciar, sobre todo con una ocasión clarísima de Ñito González que, solo delante del portero local, mandó el balón a las nubes. José Juan Romero y Antonio José Estévez,  decidieron dejar en la caseta a Barreda, quizás el mas desacertado en la primera mitad y con tarjeta amarilla, y dar entrada a Alaín en el inicio de una segunda mitad que, tras no matar el partido, los ceutíes comenzaron a sufrir las embestidas de un Rayo que no quería irse de vacío. 

El cansancio comenzó a aparecer en ambos conjuntos. Adri Cuevas entró al verde en sustitución de un Pablo García fundido y los caballas volvieron a tener mas dominio en este segundo tiempo. David Alfonso, muy activo, llevó peligro por la banda izquierda en varias acciones que no encontraron rematador. El cuerpo técnico quería más control en el tramo final y dio entrada tanto a Julio como a David Castro en sustitución de Ismael César y Ñito pero el plan se truncó tras una fuerte entrada de Reina que le costó al chiclanero la expulsión tras recibir una justa roja directa.

A partir de este momento, con el reloj a punto de llegar al 90 y con siete de añadido el Ceuta comenzó a sufrir y tras un balón colgado al área caballa, Casado fusiló a Leandro Montagud para poner el 1-1 en el marcador. Pero no quedó aquí el asedio final, el Rayo Majadahonda tuvo otra ocasión muy clara para darle la vuelta al marcador pero el remate de Portero se marchó rozando el poste de Leandro Montagud. 

La AD Ceuta FC, sin embargo, sacó energías dios sabe de donde y en una una contra resulta a las mil maravillas por Julio, el centrocampista asistió a Adri Cuevas que empujó la pelota al fondo de la red para llevar la locura al banquillo caballa. 

La AD Ceuta FC asalta al Rayo Majadahonda y suma la primera victoria en un final de locos
Comentarios