martes. 18.06.2024
FÚTBOL

El Ceuta hace historia y se clasifica para los playoff de ascenso a Segunda

La Agrupación Deportiva Ceuta FC es equipo de playoff. Los de José Juan Romero han derrotado (4-0) al filial del Atlético de Madrid y tras la derrota del Recreativo de Huelva en Granada (2-1) y el empate del Real Murcia ante el Mérida (1-1), los caballas consiguen el billete para las eliminatorias de ascenso a Segunda División de forma matemática. Tremendo éxito de José Juan Romero y su equipo consiguiendo hacer soñar a toda la Ciudad Autónoma de Ceuta. 
AD Ceuta FC - Atlético de Madrid B
AD Ceuta FC - Atlético de Madrid B

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería; Fran Rodríguez, Capa, Lolo González y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Cristian Rodríguez en el centro del campo con Cedric pegado a la izquierda, Aisar a la derecha y Rodri Ríos en la punta del ataque. 

Por su parte, Luis García Tevenet, salió en el Murube con con once con Iturbe en portería, Lalo, Mariano, Martínez y Joel en defensa; Ndiaye, Guerrero, Pablo Pérez y como hombres más adelantados Diego Bri, Abde y El Jabari. 

Un encuentro en donde la AD Ceuta FC quería dar un golpe encima de la mesa y medio certificar el pase al playoff siempre y cuando se derrotara al rival y tropezaran tanto en Recreativo de Huelva en Granada como el Real Murcia frente al Mérida en el 'Enrique Roca'. 

El encuentro se le puso de cara al conjunto caballa muy pronto gracias a un tempranero tanto de Rodri Ríos cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego. Un gol que llevó la locura a las gradas de un Murube entregado a su equipo como había demostrado pocos minutos antes en un gran recibimiento al equipo. 

Un gol que dejaba de cara el duelo frente a un filial del Atleti que, pese a encajar muy pronto, no le perdió la cara al partido intentando y, por momentos lográndolo, llevar el ritmo y dominar el centro del campo. 

Los de José Juan Romero tenían espacios y salían rápido a la contra pero el último pase no estaba siendo nada fino en estos minutos de partido. Una primera mitad que, conforme pasaba el tiempo, volvía a dominar la AD Ceuta FC aunque sin crear mucho peligro salvo en dos saques de esquina que la pelota se paseo por las inmediaciones de Iturbe sin encontrar rematador. Con el marcador parcial de 1-0 se llegó al descanso en el Murube. 

Tras el descanso llegó la sentencia por parte caballa. Un centro de Cedric lo introdujo en la portería, el no quería evidentemente, Dani Martínez dentro del marco que defiende Iturbe. Minuto 47' de partido y segundo tanto de una AD Ceuta FC que salió decidir el duelo por la vía rápida. 

El conjunto de Tevenet se fue arriba buscando recortar distancia en el marcador. Un disparo lejano, con mucha intención, de Guerrero obligó a Pedro López a realizar la primera parada del partido y mandar el esférico a córner. La AD Ceuta FC respondió con un gran saque de falta de Cristian Rodríguez que Rodri Ríos remató en busca del tercero pero Iturbe, muy rápido de reflejos, envió la bola a saque de esquina. 

José Juan Romero realizó el primer cambio en las filias caballas. Romera entró al terreno de juego por Cedric Teguia. El delantero, nada más entrar al verde, tuvo la opción de poner el 3-0 en el marcador pero lanzó una pena máxima al larguero. El rechace, lo volvió a rematar pero la jugada ya estaba anulada por fuera de juego. Pudo ser la sentencia pero Dani Romera sigue sin suerte en este equipo.

El partido, visto para sentencia, solo podría dar un vuelco con un tanto atlético pero los de Tevenet apenas pisaban el área de Pedro López. José Juan Romero volvió a mover el banco a falta de quince minutos para el final. Rodri y Uche se tomaron un respiro dejando su sitio para Julio Iglesias y Ñito González. 

El Murube empezó a seguir más atentamente los encuentros en Granada y Murcia que de lo que ocurría en el verde en nuestra ciudad, Un Recreativo de Huelva que perdía 2-1 en el tramo final ante el Recreativo Granada y un Murcia que derrotaba por la mínima al Mérida  en el 'Enrique Roca' (1-0). Pablo y Alain fueron los últimos cambios de José Juan Romero en los últimos minutos de partido. Fue entrar y besar el santo. Alain asistió y Pablo anotó el tercer tanto caballa. 

Pero la locura llegó a las gradas con el empate del Mérida en Murcia que metía a los de José Juan Romero de forma provisional en playoff de ascenso a Segunda División. Romera, ahora sí, anotó el cuarto de una AD Ceuta FC desatada en el tramo final. El delantero almeriense se reconcilió con el gol en el tiempo añadido. 

Primero finalizó con 4-0 el partido en el Murube, pocos minutos después, el final llegó en Granada con derrota del Recre y cuando el colegiado señaló el final en Murcia, el Murube explotó de alegría con la clasificación matemática para playoff de ascenso a Segunda y el pase a la próxima Copa del Rey. 

AD Ceuta FC (4): Pedro López, Fran, Capa, Lolo González, Redru, Uche (Julio Iglesias, 75), Cristian, Alejandro Meléndez (Alain, 84), Aisar (Pablo, 84), Cedric (Dani Romera, 63) y Rodrí (Ñito, 75).

Atlético de Madrid B (0): Iturbe, Mariano, Joel Arumi, D. Martínez (Taufk, 81), Lalo Aguilar, Pablo Pérez, Ndiaye (Kostis, 81), Sergio Guerrero, Diego Bri, El Jebari (Cala, 57) y Abde.

Árbitros: Néstor Holgueras Castellanos auxiliado en las bandas por José Miguel Ganaza Tur y Víctor Jiménez Rivero con Ignacio de Santisteban Adame como cuarto colegiado. Amonestó a Lolo por la AD Ceuta y Sergio Guerrero y Pablo Pérez por los visitantes.

Goles: 1-0, minuto 4: Rodri. 2-0, minuto 46: Dani Martínez, en propia puerta. 3-0, minuto 85: Pablo. 4-0, minuto 90: Dani Romera.

El Ceuta hace historia y se clasifica para los playoff de ascenso a Segunda