jueves. 20.06.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC pasa por encima del Atlético Sanluqueño

La AD Ceuta FC ha derrotado (3-0) al Atlético Sanluqueño en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo II de la Primera Federación. Los de José Juan Romero han demostrado una pegada brutal ante un equipo que apenas recibe goles y han presentado en sociedad su candidatura a luchar por conseguir la quinta plaza. Meléndez y Aisar, en dos ocasiones, han sido los autores de los goles de una AD Ceuta FC que ha sido muy superior al Atlético Sanluqueño. El equipo de José Juan Romero se afianza en la sexta plaza y se sitúa a dos puntos del Recreativo de Huelva. Próxima parada, UD Ibiza. 

AD Ceuta FC - Atlético Sanluqueño
AD Ceuta FC - Atlético Sanluqueño

La AD Ceuta FC ha derrotado (3-0) al Atlético Sanluqueño en un duelo donde los caballas han sido muy superiores a un rival que llegó al Murube tras ocho jornadas sin conocer la derrota. Partido complicado en un principio en donde la AD Ceuta FC ha demostrado un fútbol de primer nivel, con desborde por banda, rapidez en la circulación y un pie de oro como el que posee Cristian Rodríguez. 

José Juan Romero apostó, de inicio, por un once formado por Pedro López en portería; Fran Rodríguez, Lolo González, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Cristian Rodríguez y Meléndez en el centro del campo con Aisar en derecha, Jota en izquierda y Rodri Ríos como hombre más adelantado. 

Por su parte, Abel Segovia, salió al terreno de juego del Murube con Samu Pérez en portería, Cortijo, Fer Román, Rojas, Carbonell, Vacas, Bastida Coke, Álex Guti, Zelu y Nacho Ramón. 

Inicio igualado entre dos equipos que querían tener el dominio del balón. El conjunto de Sanlúcar de Barrameda fue el primero en avisar con una falta lateral que se envenenó, obligando a Pedro López a despejar con los los pies y Zelu, que remató dentro del área pequeña, metió en balón dentro del arco pero milagrosamente lo sacó Lolo González en la línea de gol. 

Tras este primer aviso, respuesta de la AD Ceuta FC. Centro marca de la casa de Cristian Rodríguez, Samu Pérez que no es capaz de atajar la bola, rebota el esférico en Meléndez  y el poste evitó el tanto de los caballas. 

El Ceuta comenzó a hacerse dueño del partido conforme pasaban los minutos. Con combinaciones maduradas, muy bien llevadas desde el centro del campo, el conjunto de José Juan Romero fue metiendo en su área al Atlético Sanluqueño. Pasado el 20' de partido, la pelota llegó a la zona del extremo zurdo y allí, Jota, volvió loco a su par para centrar al corazón del área en donde Meléndez, tras una buena maniobra, batió a Samu para poner el 1-0 en el marcador. 

Tras una reclamación de los gaditanos por mano al borde del área de Uche, los caballas robaron en zona peligrosa, se plantaron delante de la portería visitante, Meléndez cedió a Cristian Rodríguez que con todo a su favor se encontró con una mano prodigiosa de Samu Pérez. Pero, la maquinaria blanca estaba funcionando a toda mecha y en el 32', Aisar, tras centro de Redru, fusiló al portero del Sanluqueño para poner el 2-0 en el marcador. En media hora, dos goles y varias ocasiones claras a un equipo que llegaba al Murube con la vitola de ser una roca en en defensa. 

La AD Ceuta FC quería más y de nuevo Meléndez tuvo la opción de ampliar el marcador en una primera parte casi perfecta. Eso sí, el conjunto de Abel Segovia también tuvo la suya con un remate a bocajarro de Nacho Ramón que salvó con una gran intervención Pedro López. Poco más ocurrió en los últimos minutos de la primera parte donde se llegó al descanso con el triunfo parcial de la AD Ceuta FC por un claro 2-0. 

Por si había alguna duda de quién mandaba en el partido, la AD Ceuta FC anotó el tercero nada más comenzar el segundo tiempo. Cristian Rodríguez botó un saque de esquina al segundo palo donde solo, sin marca, Aisar remató para superar a Samu y poner el 3-0 en el electrónico del Murube. 

Por si esto fuera poco, en el 50' de partido el Atlético Sanluqueño se quedó con uno menos tras ver el mediocentro Vacas la segunda amarilla por una falta sobre Meléndez. Partido sentenciado al inicio de la segunda mitad con una AD Ceuta FC muy superior a un Atlético Sanluqueño que no estaba teniendo su mejor mañana en el Alfonso Murube. 

Rodri tuvo la suya en el 60' de partido. El delantero centro, de primeras delante del portero rival, mandó por encima del larguero la bola en una acción que pudo ser el cuarto tanto caballa. A falta de poco más de 20 minutos para el final del partido, José Juan Romero realizó un triple cambio dando entrada a Capa, Dani Romera y Ñito González por Aisar, Fabrizio Danese y Jota López. Pocos minutos después, Julio Iglesias entró al verde por Cristian Rodríguez. José Juan agotó cambios dando entrada a Pablo por Rodri Ríos. 

Precisamente Pablo anotó un tanto en el 81' pero el colegiado señaló fuera de juego. En la jugada siguiente, Dani Romera, partiendo de la derecha, disparó fuerte y raso obligando a Samu Pérez a despejar el balón. La AD Ceuta FC buscaba el cuarto tanto ante un Sanluqueño que tenía ganas de que el colegiado pusiera fin a este encuentro. 

Los gaditanos se estiraron en el tramo final. En una contra de Zelu, Capa derribó al atacante y vio la tarjeta amarilla. Martín Calderón disparó desde fuera del área el balón parado y Pedro López tuvo que despejar con los puños ante la potencia del disparo. 

Poco más ocurrió en el tramo final de un partido ganado con justicia por una AD Ceuta FC que quiere luchar por entrar en el playoff de ascenso. 

La AD Ceuta FC pasa por encima del Atlético Sanluqueño