miércoles. 17.07.2024

La Agrupación Deportiva Ceuta FC participará esta nueva campaña en la Copa del Rey. Los caballas se ganaron a pulso la clasificación al torneo copero tras finalizar entre los cinco primeros conjuntos del Grupo II de la Primera Federación. La categoría de bronce del fútbol de nuestro país reparte diez plazas, cinco por grupo, y una de ellas la ha conseguido la entidad de nuestra ciudad. 

La Copa del Rey comenzará el próximo 30 de octubre con la primera ronda, donde la AD Ceuta FC se enfrentaría, en teoría, ante un conjunto de inferior categoría en una eliminatoria a partido único fuera del Murube. La segunda ronda se disputará el 4 de diciembre y los dieciseisavos serán el 5 de enero de 2025. Los octavos de final, una semana después sobre el 15 de enero. Los cuartos de final se disputarán el 5 de febrero de 2025. La ida de semifinales será el 26 de febrero y la vuelta será el 2 de abril. La final está fijada para el 26 de abril de 2025 en el Estadio de La Cartuja.

La AD Ceuta FC, en su última participación, fue uno de los grandes protagonistas de la competición eliminando al CD Utrera en primera ronda, al Ibiza y al Elche en el Murube y cayendo en nuestra ciudad ante el FC Barcelona en una auténtica fiesta del fútbol caballa. La Copa de esta campaña 22/23 fue la chispa que desencadenó la histórica permanencia que protagonizó el conjunto de José Juan Romero. 

Antes de la primera ronda, 20 equipos buscarán diez plazas en la ronda previa donde se dan cita equipos de Regional, donde estará una campaña más buscando el pase a la primera ronda el campeón de la Ciudad Autónoma, el Ceuta 6 de Junio. Los diez equipos que pasen la previa tienen garantizado en primera ronda medirse a un conjunto de Primera División. 

Equipos que participarán en la Copa del Rey: 

Equipos de Supercopa, exentos hasta Tercera Ronda: Athletic Club de Bilbao, Real Madrid, FC Barcelona y RCD Mallorca. 

Equipo exento en Primera Ronda: RC Deportivo de la Coruña (campeón de Primera RFEF)

Equipos que entran en liza en Primera Ronda: Girona FC, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia CF; Real Betis Balompié, Villareal CF, Getafe, Osasuna, UD Las Palmas, Deportivo Alavés, Sevilla FC, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Cádiz CF, Granada, UD Almería, CD Leganés, RCD Español, Eibar, Real Valladolid, Real Oviedo, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Levante UD, Racing de Ferrol, Burgos, CD Tenerife, CD Eldense, SD Huesca, Real Zaragoza, Cartagena, CD Mirandés, Andorra, Alcorcón, SD Amorebieta. Albacete Balompié, CD Castellón, Nástic de Tarragona, SD Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, Córdoba CF, Málaga CF, Ibiza, AD Ceuta FC, Ourense CF, Pontevedra, Zamora, CD Guijuelo, UP Langreo, Barakaldo CF, UD Logroñés, Utebo FC, CD Tudelano, UD Barbastro, Hércules CF, CE Europa, Lleida Esportiu, Badalona Futur, UE Sant Andreu, Yeclano Deportivo, Marbella FC, Orihuela CF, CD Estepona, Águilas CF, CD Numancia, Gimnástica Segoviana, UD San Sebastián de los Reyes, CD Atlético Paso, CP Cacereño, Bergantiños FC, UD Llarena, UM Escobedo, SD Beasaín, UE Olot, FC Jove Español, CD Móstoles, Real Ávila CF, Juventud de Torremolinos, Xerez CD, CD Ibiza Islas Pitiusas, UD Lanzarote, Deportiva Minera, Don Benito, CD Cortés, CD Alfaro, SD Ejea, UB Conquense, CE Hospitalet, Salamanca CF UDS, Real Jaén, Ciudad de Lucena, CD Laredo, CD Cuarte y CD Coria. 

A todos estos conjuntos hay que sumarle diez equipos que resultarán clasificados de la fase previa. Estos diez equipos se medirán a conjuntos de Primera División. 

La AD Ceuta FC ya conoce las fechas y los posibles rivales en la Copa del Rey 24/25