miércoles. 08.02.2023
FÚTBOL

La AD Ceuta FC se derrumba ante el Alcorcón

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (1-2) ante el Alcorcón en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Primera Federación. Los de José Juan Romero, que han ido por delante durante 65 minutos, se han derrumbado en el tramo final de partido y los de la Comunidad de Madrid, con dos zarpazos, se han llevado los tres puntos de nuestra ciudad. El colegiado, Lax Franco, no señaló un claro penalti sobre Reina en el minuto 20 cuando la AD Ceuta FC ganaba por la mínima. Octava derrota de la AD Ceuta FC en nueve jornadas.
Formación inicial de la AD Ceuta FC este domingo / Rafa Báez
Formación inicial de la AD Ceuta FC este domingo / Rafa Báez

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (1-2) ante la AD Alcorcón en un duelo donde los caballas han dado todo lo que tienen pero los errores individuales y las carencias en varias posiciones han vuelto a penalizar demasiado para lo visto en el terreno de juego. Un Ceuta intenso, con desborde y pegada durante veinte minutos y luego bastante seguro atrás, con ayudas defensivas muy bien trabajadas pero que a partir del 65' de partido, ha vuelto a derrumbarse tras el gol del empate de Dalmau. 

Los de José Juan Romero comenzaron mandando y la primera que tuvieron, fue para dentro. Una apertura de Pablo a la banda la aprovechó Liberto para poner en excelente balón al corazón del área donde apareció como un tren de alta velocidad Adri Cuevas para meter la bola al fondo de la red. Minuto tres, y la AD Ceuta FC se había puesto por delante en el marcador. 

En el 17', Adri Cuevas, de los mejores hasta el momento, se tuvo que retirar lesionado y su puesto lo ocupó un Pito Camacho que no tuvo su mejor día en un terreno de juego, totalmente superado por zaga del conjunto de Fran Martínez. 

Pese al dominio visitante, con mucho balón entre Javi Lara, Víctor, Bravo y demás atacantes, apenas creaban peligro en la portería de Gato Romero. De hecho, lo más destacable fue una buena jugada de Reina que fue derribado claramente dentro del área y Lex Franco, al lado de la jugada, no vio o no quiso ver el claro penalti como se ha demostrado en la repeticiones ofrecidas por InSportTV. 

Poco más ocurrió en la primera mitad, con dominio visitante pero bien defendido por un Ceuta que salía rápido pero que era incapaz de aguantar balones en la punta para que llegara la segunda línea. 

En el segundo tiempo, el conjunto visitante dio un paso adelante. Bustos regateó en varias ocasiones a Robin y su fuerte remate lo despejó Gato Romero con una parada de mucho mérito. A continuación, Pablo robó y asistió a Alain que, entrando desde la derecha, disparó con mucha potencia pero no fue capaz de batir a un seguro Jesús Ruiz. 

Pero los errores siguen lastrando a este Ceuta. En una jugada sin apenas peligro aparente, Víctor le ganó la espalda a la defensa caballa y puso un balón milimétrico para que Dalmau solo tuviera que empujar a la red. A falta de 20 minutos para el final, empate a un tanto pero poco iba a durar la igualada. Los caballas se vinieron abajo y Chiki avisó con una buena oportunidad y minutos más tarde, Javi Lara desde fuera del área lanzó un misil raso al único hueco donde era imposible que llegara el Gato Romero. En apenas seis minutos, el Alcorcón le había dado la vuelta a un partido donde la AD Ceuta FC se derrumbó de forma incomprensible. 

Los últimos minutos, un quiero y no puedo. José Juan Romero lo intentó con todo lo que tiene (Breñé y Lorenzo) pero la remontada no fue posible ante el oficio y veteranía de Babín y compañía. Octava derrota en nuevo partidos de un equipo que sigue mejorando día tras día pero que todavía no le da para competir de tú a tú ante equipos tan experimentados como la AD Alcorcón. 

 

La AD Ceuta FC se derrumba ante el Alcorcón
Comentarios