viernes. 01.03.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC tumba al Real Madrid Castilla y presenta su candidatura a luchar por el playoff

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha derrotado (2-0) al Real Madrid Castilla en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo II de la Primera Federación. Los de José Juan Romero han merecido el triunfo ante un conjunto de Raúl González Blanco que ha jugado con uno menos desde el treinta de la primera mitad tras la roja directa al central Ribes. Aisar y Dani Romera, ambos en la segunda parte, fueron los autores de los goles de una AD Ceuta FC que vuelve a sumar de tres. Gran debut de Cristian Rodríguez en un Murube que ha vivido una fiesta del fútbol. 
AD Ceuta FC - Real Madrid Castilla
AD Ceuta FC - Real Madrid Castilla

José Juan Romero realizó numerosos cambios en el once inicial con respecto a la alineación de la pasada jornada en Melilla. El técnico de la AD Ceuta FC, con las bajas de Rodri y Redru por sanción, apostó de inicio por Pedro López en portería; Fran Rodríguez, Capa, Danese y Cedric; Uche, Meléndez, Cristian Rodríguez, Ñito González; Aisar y Sofiane. 

Destacó la aparición en el once inicial de Cristian Rodríguez, que con apenas dos entrenamientos con la plantilla, salió en el once inicial en el encuentro ante un Real Madrid Castilla que apostó por un once formado por Mario de Luis; Tobías, Asencio, Ribes, Obrador; Theo, Mario Martín, Nico Paz, Palacios, Aparicio y Víctor. 

Un encuentro que comenzó con dominio del conjunto de Raúl González Blanco y un Ceuta muy bien colocado en el centro del campo buscando salir rápido al contragolpe. Un primeros compases de partido con pocas llegadas y mucho respeto ente ambos conjuntos. En el minuto 25 llegó la primera ocasión clara de la primera mitad con una buena jugada de Nico Paz que resolvió Pedro López con una gran parada. 

A la media hora llegó una de las jugadas decisivas del partido. Robo de la AD Ceuta FC, Ñito lanza un gran balón en largo a la espalda de la defensa blanca, Sofiane le gana la carrera a Ribes que derriba al delantero de la AD Ceuta FC cuando iba a encarar a Mario De Luis. Pablo Morales no dudó ni un instante y expulsó con roja directa al central del filial. 

AD Ceuta FC - Real Madrid Castilla
AD Ceuta FC - Real Madrid Castilla

Con uno mas en el terreno de juego los de José Juan Romero dieron un paso hacia delante y estuvieron muy cerca de adelantarse en marcador con varias opciones, una de ellas de Sofiane y otra de Cristian Rodríguez que estuvo a punto de marcar su primer gol como jugador de la AD Ceuta FC. 

Nada mas salir de los vestuarios, Raúl González hizo un doble cambio para dar consistencia a su equipo que tenía que afrontar la segunda mitad con un jugador menos pero el equipo de José Juan Romero salió al verde con una marcha más y con ganas de abrir la lata pronto. Meléndez tuvo el primero en sus botas pero la zaga blanca taponó el disparo. En el 53' de partido llegó el tanto caballa. Un error de Asencio siendo el último defensa dejó solo a Aisar delante de Mario de Luis y el jugador de nuestra ciudad no perdonó para adelantar a la AD Ceuta FC ante la alegría de la afición de nuestra ciudad. 

Tras el gol, tímida reacción del filial ante una AD Ceuta FC sin pasar apenas apuros. En el 64', José Juan Romero realizó su primer cambio dando entrada a Dani Romera por Sofiane y el delantero almeriense, en la primera pelota que tocó, anotó el segundo tanto para los caballas con un perfecto remate de cabeza que coló en la red de la portería de un Mario de Luis que nada pudo hacer. Celebración muy especial de Dani Romera que rompe su maleficio de cara al gol.

AD Ceuta FC - Real Madrid Castilla (2)
AD Ceuta FC - Real Madrid Castilla

Tras el segundo tanto, huracán de una AD Ceuta FC que tuvo ocasiones muy claras para ampliar la renta con disparos lejanos de Cedric y Meléndez y del recién ingresado en el terreno de juego Doncel que obligó a Mario de Luis a realizar una gran intervención para evitar el tercer gol caballa. 

Dani Romera, de nuevo, tuvo una ocasión clarísima para poner el 3-0 en el marcador pero otra vez Mario de Luis salvó a su equipo. Gran disparo del delantero, gran intervención del guardameta y excelente jugada personal de Uche con una demostración de potencia propia de otra categoría. AA falta de dos minutos para el noventa, otra llegada de mucho peligro de los caballas. Doncel pone una buena bola desde la línea de fondo y ni Romera y ni Julio iglesias, llegan a empujar una pelota que se paseo por la línea de gol del filial del Real Madrid. En el descuento, otra ocasión muy clara, en este caso de Manu Rico, tras una buena recuperación de Dani Romera. 

Victoria muy importante para la AD Ceuta FC que suma 32 puntos, sigue a siete de la zona de playoff y se posiciona para luchar por intentar acercarse a la zona muy noble de la clasificación tras superar un bache de resultados en las últimas jornadas. 

AD Ceuta FC: Pedro López; Fran Rodríguez, Capa, Danese y Cedric; Uche, Meléndez (Jota 77'), Cristian Rodríguez (Julio Iglesias 77'), Ñito González (Doncel 72'); Aisar (Manu Rico 72') y Sofiane (Dani Romera 64')

Real Madrid Castilla: Mario de Luis; Tobías (Jeremy de León 75'), Asencio, Ribes, Obrador; Theo (David 60'), Mario Martín, Nico Paz, Palacios (Álvaro 60'), Aparicio (Edgar 46') y Víctor (Gonzalo 46')

Árbitro: Pablo Morales Moreno. Amonestó a Vinicus Tobías, Asencio y expulsó con roja directa a Ribes a la media hora de juego por parte del Real Madrid Castilla y a Sofiane y Doncel por parte de la AD Ceuta FC. 

Goles. 1-0 Aisar (53'), 2-0 Dani Romera (66'). 

La AD Ceuta FC tumba al Real Madrid Castilla y presenta su candidatura a luchar por el...