miércoles. 17.07.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC saca un punto de Balaídos y se jugará la permanencia ante la Balona

Reparto de puntos en una intensa batalla en Balaídos. La AD Ceuta FC ha empatado (1-1) ante el Celta de Vigo B en la penúltima jornada del Grupo I de Primera Federación. Los de José Juan Romero siguen dependiendo de sí mismos y, si derrotan a la Real Balompédica Linense en el Alfonso Murube el próximo sábado, será equipo de Primera Federación. 
Penúltima jornada Celta B - AD Ceuta FC
Penúltima jornada Celta B - AD Ceuta FC

Batalla intensa en tierras gallegas. La AD Ceuta FC ha conseguido sacar un punto ante el Celta B (1-1) en un partido donde los locales han dominado en la primera mitad pero en una segunda mucho más abierta, los de José Juan Romero han estado a punto de traerse el triunfo para la Ciudad Autónoma. Nuevo tanto de Rodri, que suma 20, y tiene asegurado el trofeo pichichi de la Primera Federación. Pese al auténtico jaleo en la zona baja de la clasificación, la AD Ceuta FC depende de sí misma para permanecer en la categoría. 

José Juan Romero apostó, de inicio, por un once formado por: Gato Romero; Alaín, Capa, Fabricio Danese y David Alfonso en defensa; Selasi, Ñito González y Reina en el centro del campo con Jota, Rodri y Pablo en el ataque. 

Por su parte, el conjunto de Claudio Giráldez salió al verde de Balaídos con Rulli en portería; Carrique, Barcía, Iván López, Medrano, Calderón, Hugo Sotelo, Raúl Blanco, Iker Losada, Hugo Álvarez y Lautaro. 

El filial del Celta de Vigo comenzó con una marcha más. Varias llegadas al área del Gato hasta que en el minuto seis de partido, Lautaro batió al guardameta del conjunto caballa tras un buen centro al punto de penalti donde el punta celeste no perdonó. 

El conjunto de Giráldez siguió llevando el mando del partido y tuvo ocasiones para ampliar la renta pero la gran actuación del Gato Romero evitó males mayores ante un conjunto celeste dominar claro del duelo en casi toda la primera mitad. 

Pero con este Ceuta no te puedes confiar y, cerca del descanso, Rodri Ríos pilló un centro lateral para, de una gran volea, bator a Rulli y poner el empate en Balaídos y llevar la alegría a la zona del estadio donde los valientes hinchas ceutíes celebraron el tanto por todo lo alto. Con empate (1-1) se llegó al descanso. 

El segundo tiempo arrancó con el dominio territorial de los gallegos y, como en la primera parte, con buenas paradas del Gato Romero en los disparos celestes Álvarez o Hugo Sotelo. Cerca del veinte de esta segunda parte, José Juan Romero movió el banco dando entrada a Aisar y Luismi redondo por Pablo García y Jota, fundidos del esfuerzo defensivo ayudando a los laterales. 

Poco tardo Aisar en avisar. En un balón colgado y tras varios centros, una dejada de Alaín la aprovechó el canterano para obligar a Rulli a mandar la bola a córner tras un disparo envenenado. Tras estos cambios, los caballas empezaron a dominar el partido moviendo la pelota e intentando llegar con peligro a través de rápidas transiciones. José Juan Romero quería más pelota todavía y dio entrada a Julio Iglesias por Ñito González. 

En el último tramo de partido, la AD Ceuta FC se fue con todo a por la victoria. Luismi redondo, desde fuera del área, estuvo a punto de sorprender a Rulli con un gran disparo al bote pronto en otro aviso de los caballas. El Celta B contestó con un disparo escorado de Raúl Blanco que atajó Gato Romero con seguridad. En la siguiente jugada, Manu Garrido, tras una pérdida del Ceuta, si que estuvo a punto de anotar para los locales pero su disparo se marchó fuera poco muy poco a falta de tres minutos para el noventa. 

El partido se volvió loco en estos últimos minutos, con llegadas en ambas áreas pero sin último pase, algo normal tras el tremendo esfuerzo de ambos conjuntos. La AD Ceuta FC estuvo a punto de llevarse la victoria con un tremendo chut de falta directa de Luismi Redondo en el 94 que se estrelló en el larguero. 

La AD Ceuta FC saca un punto de Balaídos y se jugará la permanencia ante la Balona