FÚTBOL

La AD Ceuta FC sigue en 'modo milagro', tumba al Mérida y suma doce jornadas sin perder

La AD Ceuta FC derrota al Mérida en el Murube
La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha derrotado (1-0) al Mérida en un encuentro decidido con otro gol de Rodri Ríos. Los caballas se han puesto el mono de trabajo para sumar una nueva victoria y encadenar doce jornadas sin conocer la derrota. La permanencia, a tiro de piedra. 

La AD Ceuta FC salió a por todas desde el pitido inicial. Apoyados por su afición, los caballas sometieron en los primeros minutos a un conjunto romano que salió bastante agazapado atrás. Tras varias llegadas al área de Palomares, en el minuto siete llegó el primer zarpazo de Rodri Ríos. Tras un centro de Ñito González, Rodri se vistió de Marco Van Basten y con un remate al primer toque, puso patas arriba el federativo tras anotar su decimoquinto tanto en la competición liguera, decimoctavo del curso si añadimos los tres tantos en Copa del Rey. 

El tanto dejó noqueado por momentos al conjunto de Juanma Barrero que apenas inquietó en este comienzo los aposentos de Tomás Mejías. Al cuarto de hora, Juan Gutiérrez tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y ser trasladado al hospital tras sufrir un fuerte golpe dañándose el hombro. Robin Lafarge ocupó su lugar en la zaga. Por si esto fuera poco, el encuentro tuvo que pararse unos minutos tras un susto tremendo en la zona de tribuna para atender a una espectadora que se tuvo que marchar del recinto deportivo acompañada de los servicios sanitarios. 

Los de José Juan Romero pudieron ampliar si ventaja a falta de diez minutos para el descanso tras una jugada por banda derecha donde Julio Iglesias, en el punto de penalti, remató por encima del larguero en una clara ocasión. Poco más ocurrió en la primera mitad en el Alfonso Murube. 

Tras el paso por vestuarios, la AD Mérida dio un paso hacia adelante pero sin concretar ningún remate peligroso. Tras veinte minutos donde los caballas se habían ido retrasando poco a poco, con mucha distancia con la punta del ataque, José Juan Romero movió el banco para dar entrada a Luismi Redondo, Pablo y Selasi en sustitución de ulio Iglesias, Aisar y Adri Cuevas. 

Los caballas notaron la entrada de jugadores de refresco y volvieron a dominar la escena. Precisamente Luismi Redondo tuvo una opción tremenda de sentenciar el partido pero Palomares sacó el balón con  una gran intervención. 

A falta de diez minutos, la AD Mérida se quedó con un jugador menos tras ver Bonaque la segunda amarilla después de derribar a Ñito González en un claro contragolpe favorable a los caballas. Ñito abandonó el terreno de juego dolorido entrando al verde el punta Mizzian.

El Mérida quería, eso sí tímidamente, intentar empatar pero las ocasiones mas claras fueron para los caballas. En un contragolpe fulgurante, Rodri Ríos se quedó delante de Palomares pero su vaselina la atrapó el portero que le ganó, en este caso, la partida al killer caballa. 

En el noventa llegó la primera clara del Mérida en un centro lateral que se envenenó pero que atrapó muy seguro Tomás Mejías. A la siguiente jugada, el Ceuta perdonó de forma clarísima. Tras un pase de la muerte de Pablo, Rodri solo delante de la portería ajustó demasiado y envió la bola fuera. El Mérida estuvo a punto de aprovechar el regalo y en su primer tiro a puerta obligó a Mejías a mandar el balón a saque de esquina. 

Finalmente, victoria de la AD Ceuta FC que sigue en modo milagro y suma doce jornadas sin conocer la derrota.