Poco menos de un mes para que arranque la temporada en la categoría de bronce del fútbol español donde la AD Ceuta FC buscará estar dentro del elenco de equipos que quieren dar el salto al futbol profesional de nuestro país. Una campaña que apunta a ser espectacular, con equipos históricos y grandes conjuntos peleando por la gloria del ascenso a la 'Liga Hypermotion'.
Una competición donde la RFEF ha publicado los requisitos específicos para poder participar y aquí se los resumimos:
- Disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales. Para aquellos equipos recién ascendidos, la presente obligación devendrá exigible al término de la primera vuelta de la competición y, en todo caso, antes del 15 de enero de 2025.
- Disponer de iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente (mínimo 600 luxes) para cuando el partido deba ser emitido por televisión en horario nocturno. Para aquellos equipos recién ascendidos, la presente obligación devendrá exigible al término de la primera vuelta de la competición y, en todo caso, antes del 15 de enero de 2025.
- Disponer de un estadio con una capacidad mínima de 3.000 espectadores y gradas perimetrales en todo el estadio. En todo caso, se tendrán en cuenta posibles impedimentos urbanísticos o de configuración del espacio disponible. Para aquellos equipos recién ascendidos, la presente obligación devendrá exigible al término de la primera vuelta de la competición y, en todo caso, antes del 15 de enero de 2025.
- Disponer a lo largo de la temporada deportiva del número mínimo de 18 licencias P de jugadores.
- Garantizar los derechos mínimos de los futbolistas fijados en la Reglamentación de la RFEF para cada una de las licencias y comprometerse a respetar las condiciones mínimas de emisión de las licencias para cada categoría y tipología fijados por la RFEF.
- Presentar un presupuesto mínimo de 1.500.000 euros anuales para el equipo de la Primera Federación siempre que los ingresos por la cesión de los derechos de televisión sean de un mínimo de 500.000€ de media por equipo cuando se hayan comercializado de forma conjunta y de 700.000€ en cualquier otra circunstancia y momento. El formato del presupuesto se adaptará al modelo establecido en la plataforma de apoyo económico y se presentará de forma telemática en dicha plataforma.
- Cumplir con los requisitos de supervisión y control económico previstos en la Disposición General Decimosexta de las presentes Normas Reguladoras y Bases de Competición.