lunes. 05.12.2022
JUDO

Alejandro Martínez, del Club 'Ushiro', subcampeón de Andalucía de Judo

Excelente resultado de Alejandro Martínez en el Campeonato de Andalucía Senior de Judo. El deportista del Club 'Ushiro' se ha colgado la plata tras una competición de sobresaliente. 
Alejandro Martínez, subcampeón de Andalucía de Judo
Alejandro Martínez, subcampeón de Andalucía de Judo

Nuevo éxito para el deporte caballa. Alejandro Martínez ha conseguido el subcampeonato de Andalucía en la categoría senior - 81 kilos. El deportista del Club 'Ushiro' ha realizado una competición de sobresaliente para conseguir colgarse la medalla de plata en todo un campeonato autonómico andaluz que ha contado con 18 participantes en esta categoría. 

Judo
Alejandro Martínez, subcampeón de Andalucía de Judo

En el primer combate, Alejandro Martínez se enfrentó Francisco Gómez, del club 'El Bosque', en un combate duro ganando gracias a un doble 'wazari', uno por técnica de pie y otro por inmovilización. En la segunda ronda, el deportista del 'Ushiro' derrotó a Salvador Callejas de 'Padul' gracias a un 'ippon' tras un buen trabajo en el suelo.

En el tercer combate, ya en semifinales, Alejandro Martínez tumbó a Darío Soriano, de Cádiz, y que llegaba a la cita con el número uno en el ranking cadete. Pese a tener sólo 1 años, el combate fue duro y decidido, otra vez, por 'ippon'.

Ya en la gran final, Alejandro Martínez no pudo derrotar a Theo Pino, también del Club 'El Bosque'. El gran favorito puso muy difícil el agarre al deportista del 'Ushiro' que perdió la final tras un doble 'wazari'.

En definitiva, gran resultado de Alejandro Martínez y del Club 'Ushiro' en el Campeonato de Andalucía de Judo consiguiendo una medalla de plata en la categoría senior de - de 81 kilos en un torneo organizado por la Federación Andaluza de Judo, celebrado en la Línea de la Concepción con el patrocinio del Ayuntamiento de La Línea y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. 

El judo es un deporte olímpico de lucha que se practica por parejas y en el que cada judoka, cuando está en posición de pie,  intenta derribar a su oponente, mediante la aplicación de diversas técnicas de brazos, cadera, pierna, etc. O también, cuando está en posición de suelo, intenta controlarlo mediante la aplicación de técnicas de inmovilización, luxación y estrangulación, sin que ello suponga nunca, ningún tipo de riesgo para la integridad del practicante.

Alejandro Martínez, del Club 'Ushiro', subcampeón de Andalucía de Judo
Comentarios