martes. 18.06.2024
SANCIÓN

Antiviolencia propone sanciones para dos aficionados del Real Murcia por cánticos racistas contra el Ceuta

La Comisión de Antiviolencia ha elevado propuesta de sanción contra dos aficionados del Real Murcia por cantos racistas dirigidos contra la Agrupación Deportiva Ceuta en los prolegómenos del encuentro que ambos equipos dirimieron recientemente. en el 'Enrique Roca' de Murcia.

Recibimiento _hostil_ a la AD Ceuta FC
Recibimiento _hostil_ a la AD Ceuta FC

La Comisión de Antiviolencia ha elevado propuesta de sanción contra dos aficionados del Real Murcia tras los cánticos racistas formulados contra la Agrupación Deportiva Ceuta en los momentos previos al encuentro que la Agrupación Deportiva Ceuta disputó, recientemente, en el Enrique Roca de Murcia.

Los hechos, puestos en conocimiento de la Comisión por parte de la candidatura para la 'Nueva RFFCE', deben saldarse a juicio de la Comisión con 4.000 euros de multa y doce meses sin poder acceder a ningún recinto deportivo. Esta sanción se aplicaría a cada uno de los dos aficionados que han sido "plenamente identificados", dice la Comisión.

El fallo considera que "profirieron de manera continuada insultos racistas contra la afición contraria" durante el partido disputado por el Ceuta en territorio 'pimentonero', y en el que se produjeron momentos de cierta tensión, sobre todo a la llegada de los jugadores al recinto murciano.

Fue la candidatura que aspira a liderar la Real Federación de Fútbol de Ceuta tras las próximas elecciones la que puso los hechos en conocimiento de la Comisión Antiviolencia. A la hora de anunciar la denuncia, la candidatura señalaba hacerlo  "para crear precedente hemos realizado esta denuncia con la intención de erradicar la violencia en el fútbol para que no se produzcan nunca más, con ningún equipo de Ceuta y en ninguna categoría. Seguiremos denunciado todo aquello que sea perjudicial para los nuestros demostrando así el modelo de gestión que queremos instalar en la Real Federación de Fútbol de Ceuta". La candidatura consideraba entonces que "el fútbol es y debe ser un hilo conductor de convivencia, en Ceuta hemos demostrado a todas las aficiones visitantes la forma respetuosa y con ejemplaridad que se trata a todo aquel que viene de fuera y consideramos que no merecemos este trato vejatorio y de sensación de inseguridad que se vivió en Murcia"

Antiviolencia propone sanciones para dos aficionados del Real Murcia por cánticos...