jueves. 18.04.2024

La selección española Sub-17 puso el broche a su concentración con un empate (3-3) frente al Movistar Inter juvenil en un partido en el que ambos equipos llegaron a ir por delante en el marcador y en el que la victoria podía haberse decantado de cualquiera de los dos lados.

A España le costó entrar en el partido. El Movistar Inter salió con una marcha más y no tardó en marcar por medio de Aarón García tras una jugada por la derecha de Gonzalo Vacas. Pese al gol, la reacción de los de Mon Barreiro fue positiva, aunque le faltaba encontrar el acierto. Hasta en tres ocasiones se topó con el palo, con disparos de Jesús Villegas, Daniel Pecellín y Roger García, a lo que hubo que unir algunas ocasiones claras.

El premio no llegó hasta el minuto 14, cuando Unai Izquierdo transformó un penalti cometido sobre Villegas. Poco después Roger, en el segundo palo, pudo adelantar a los Sub-17.

Tras el descanso, otra acción a balón parado, discutida por los visitantes, sirvió a los de Mon Barreiro para adelantarse. En esta ocasión fue una falta indirecta que transformó Neizan Martínez. Fue entonces el Movistar Inter el que dio un paso adelante, jugando más en campo rival, e Izan Rodríguez devolvía las tablas en el ecuador de la segunda mitad.

La respuesta llegó rápido con el 3-2 de Unai Izquierdo, tras una jugada entre Villegas y Jan Carreño. Un tanto que asentó a los Sub-17, que volvieron a generar numerosas ocasiones, aunque fue el Movistar Inter el que marcó, por medio de Gabriel Marín en una transición. En la recta final, los madrileños apostaron por el juego de cinco, pero el marcador ya no se movió.

Anuar Abdenebit, jugador caballa del CD Puerto, finaliza la concentración con la Selección Española Sub-17. 

Anuar Abdenebit finaliza la concentración con la Selección Española Sub-17