sábado. 03.12.2022
EN IMÁGENES

Una 'Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio' espectacular decide la Copa de España

La tercera edición de la 'Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio' ha dejado una resaca con aroma a éxito rotundo. Tanto los organizadores como los deportistas, llegados de varios puntos de la península, han disfrutado de unas jornadas que han mezclado deporte y turismo y, sobre todo, mucha diversión. 
Marcha Nórdica / Rafa Báez
Marcha Nórdica / Rafa Báez

La tercera edición Marcha Nórdica ‘Anyera Nordic Walking’ ha finaliza con aroma de éxito y de los bueno.  Esta prueba ha puesto a nuestra ciudad en el mapa nacional de la marcha nórdica, un deporte en auge en todo el territorio nacional y que, además, ha servido para decidir a los campeones de la Copa de España. 

Durante este pasado sábado, la pista de 'La Lastra' fue el escenario de una prueba que comenzó con la cantera como protagonistas. Tras los benjamines y los prebenjamines, los casi 200 deportistas salieron a conquistar los 1 kilómetros con la Copa de España como objetivo. 

En categoría femenina, sin sorpresas destacadas. La sevillana Laura Ramos cruzó la línea de meta en primer lugar parando el corno en un tiempo de 1:37:54. A la brava deportista sevillana le acompañaron en el podio la navarra Izaskun Bengoa (1:40:58) y la madrileña Reyes Fernández (1:48:30).

 

En cuanto a la categoría masculina, fue el navarro Pedro Romero el se hizo con la primera posición con un tiempo de 1:29:49. Ramón Álvarez (1:31:32) y el  malagueño Juan Carlos Cabello (1:34:42) fueron segundo y tercero respectivamente, decidiendo el podio de la Copa de España de Marcha Nórdica del que se bajó, en la última prueba, Enrique Villanueva, que finalizó la prueba caballa en quinta posición. 

Tras lo puramente deportivo, noche de trofeos y de cena grupal donde la diversión fue la gran protagonista en una tercera edición de la‘ 'Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio' para el recuerdo. 

Una 'Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio' espectacular decide la Copa de España
Comentarios