martes. 04.10.2022
FÚTBOL

Los árbitros podrán suspender un partido si hay insultos desde la grada

Así lo ha señalado la Federación tras recibir instrucciones de la RFEF y el Comité de Árbitros. 
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Eliminar los insultos hacia rivales y árbitros es uno de los principales objetivos de la Real Federación Española de Fútbol y de las Federaciones Territoriales.

Por tal motivo, el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, en coordinación con los Comités Arbitrales de las Federaciones Territoriales, han redactado un Protocolo de Actuación Efectiva contra la Violencia Verbal con la intención de combatir las amenazas, insultos y las manifestaciones racistas, xenófobas, sexista e intolerantes.

 El Protocolo se divide en tres medidas:

 1ª.- Detención del partido: el colegiado detendrá el partido y comunicará al delegado de campo la existencia de violencia verbal continuada. El delegado advertirá a los autores para que depongan su actitud (personalmente o por megafonía).

 2ª.- Suspensión Temporal del partido: de persistir tal violencia verbal, el árbitro suspenderá temporalmente el partido, invitando a los equipos a que se retiren a los vestuarios y repitiéndose los mensajes por megafonía o personalmente.

 3ª.- Suspensión Definitiva del partido: Si los autores de los actos de violencia verbal no pudieran ser expulsados o se reprodujeran cualesquiera que sean semejantes por otros espectadores una vez tomadas las medidas anteriores, el colegiado acordará la suspensión definitiva del partido. 

Los árbitros podrán suspender un partido si hay insultos desde la grada
Comentarios