jueves. 01.12.2022
FÚTBOL

Berlanga: “la categoría nos ha dado una hostia”

El entrenador del filial de la AD Ceuta FC espera que los suyos puedan revertir la racha de dos derrotas este sábado ante el Conil CF en el José Martínez 'Pirri'. 
Berlanga, entrenador del filial de la AD Ceuta FC
Berlanga, entrenador del filial de la AD Ceuta FC

El filial de la Agrupación Deportiva Ceuta FC se enfrenta este sábado al Conil CF en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo X de Tercera RFEF. Los de Miguel Ángel Berlanga intentarán sumar su segunda victoria del curso ante un rival que experimentado en la categoría que vendrá a poner todo lo que tienen en el verde del José Martínez 'Pirri'. 

El técnico algecireño ha explicado ante los medios este jueves que "de tu casa se tienen que escapar los menos puntos posibles. Ya se han escapado tres de aquí. La Tercera División es competir, si además somos capaces de tener un juego definido nos saldrá todo mejor. Sin competir, en Tercera no vamos a ningún lado”, ha apuntado. 

Berlanga señala, sobre las dos últimas derrotas que su conjunto “es un grupo joven, con mucha humildad. La categoría nos ha dado una hostia de realidad porque, después de tener buenas sensaciones en pretemporada y competir bien, nos han ganado dos veces. Nos ha puesto los pies en el suelo, hay que competir. Si competimos y luego jugamos bien, mucho mejor”. 

El técnico del filial de la AD Ceuta FC señala como calve ganar este sábado: "la confianza se gana sumando. Cuánto más sume, más confianza tendremos. El Conil es un equipo renovado, con experiencia en la categoría y va plantear un partido muy intenso. Nosotros tendremos que igualar esa intensidad para sumar los tres puntos".

Sobre la derrota ante el Bollullos del pasado sábado, Berlanga ha explicado que es cierto que "iba último, pero por circunstancias concretas, porque había podido ganar todos los partidos. Es una categoría muy competida, muy difícil y por eso hay que intensos los 90 minutos. Debíamos empezar el partido fiable, sin cometer errores en un campo pequeño que no es de los mejores de la categoría pero en el minuto cinco te marcan y encima por un nuevo error nuestro”.

Berlanga cuenta con varias bajas importantes como las de 'Jota', Eloy, Basilio y Jarrobi por lesión y pendiente de la convocatoria del primer equipo para saber si podrá contar con Adri Moyano e Iván Breñé. Además, cuatro jugadores del Polillas están participando en los entrenamientos de esta semana. 

Berlanga: “la categoría nos ha dado una hostia”
Comentarios