sábado. 03.12.2022
FÚTBOL

Berlanga: “El Grupo X es el más fuerte de toda la Tercera División”

El técnico del segundo equipo de la AD Ceuta FC considera que “ganando se ve la vida de color de rosa” y quiere aprovechar el buen momento de su equipo para “llenar la mochila” de puntos. 
Berlanga, entrenador del filial de la AD Ceuta FC
Berlanga, entrenador del filial de la AD Ceuta FC

El filial de la AD Ceuta FC afronta este sábado un partido importante frente al Selerm Puente Genil. Los caballas, tras dos victorias consecutivas, se sitúan en puestos de playoff aunque sigue con los pies en el suelo pensando en “llenar la mochila” de puntos para lograr, lo antes posible la permanencia. 

“Ganando se ve la vida de color de rosas. Tenemos un partido tremendamente complicado, contra un rival potente que está hecho para estar arriba. Lo afrontamos con un encuentro más, pero también podemos ver si estamos preparados para ese paso más que se le pide a la plantilla”, ha apuntado Berlanga en su tradicional comparecencia de los jueves en el José Martínez 'Pirri'. 

Sobre la racha y la situación clasificatoria, recordamos, en puestos de playoff, Berlanga no quiere sacar pecho:  “nosotros cuándo perdimos dos veces y nos vimos un poco abajo, no le dimos importancia a la clasificación porque no es real. Es bonito verte arriba, pero vamos a intentar competir. Ahora con el Puente Genil trataremos de dejar los tres puntos en casa. El partido lo afrontaremos con la mayor ilusión posible, para intentar ganar en casa pero hay que ir partido a partido, utilizando el lenguaje del Cholo Simeone”. 

Para el entrenador del filial de la AD Ceuta FC este grupo es el más fuerte de toda la Tercera División porque “cualquiera le gana a cualquiera. Fuimos a Bollullos y perdimos, ahora ha encadenado varias victorias. Xerez o Lucena no terminan de arrancar. Nosotros vamos a llenar la mochila, porque vendrán los momentos malos”.

La única mala noticia es la enfermería. Las bajas no paran de crecer y como afirma el propio entrenador, muchas son de larga duración. Berlanga se lo toma con resignación: ”seguimos aumentando. No recuperamos a nadie y seguimos tenemos muchos jugadores lesionados. Eso nos complica aún más, pero requerimos competitividad a la plantilla. Los que están disponibles son igual de válidos como todos, vamos a afrontar el partido con garantías”.

Este sábado, el filial de la AD Ceuta FC recibe al Salerm Puente Genil en el José Martínez 'Pirri' en uno de los encuentros más atractivos del Grupo X de Tercera RFEF.

Berlanga: “El Grupo X es el más fuerte de toda la Tercera División”
Comentarios