miércoles. 07.12.2022
FÚTBOL

Berlanga, con los pies en la tierra: "el primer objetivo sigue siendo la permanencia"

Pese al gran inicio de temporada, el entrenador del filial de la AD Ceuta FC no quiere que nadie olvide el principal objetivo: "la permanencia". 
Berlanga, este jueves en el José Martínez 'Pirri'
Berlanga, este jueves en el José Martínez 'Pirri'

El filial de la AD Ceuta FC afronta este sábado (16.00 horas) un duelo de altura ante el segundo equipo del Córdoba CF. Los caballas, tras la épica remontada ante el Salerm Puente Genil (3-2), se miden al líder de la competición en un encuentro entre los dos mejores conjuntos del Grupo X de Tercera RFEF hasta el momento. 

Este jueves, el entrenador del filial ha comparecido, como es habitual, ante los medios en el José Martínez 'Pirri'. 

Berlanga, preguntado por la buena racha de resultados, al contrario que el primer equipo, ha explicado que "nos está tocando a nosotros esa suerte, de estar en una buena dinámica. El equipo está trabajando con mucha humildad, con un equipo tan joven y con tanto talento es difícil estar así y lo estamos consiguiendo”.

Pese a las bajas, el filial de la AD Ceuta FC está demostrando que es un equipo duro, que puede con las distintas adversidades que se le presentan. Berlanga señala sobre este aspecto que "es de valorar y de elogiar lo que está haciendo el grupo. Cuando se forman unas plantillas y se dice, todos van a ser importantes, esta es la mejor manera de ofrecerlo. Entre el que entre al terreno de juego  está a la altura y eso es de valorar en una plantilla". 

Esté sábado, duelo entre el primer y segundo clasificado en el Grupo X de Tercera RFEF. Sobre la segunda posición y el gran momento que vive el filial, Berlanga ha apuntado que "te mentiría si te digo que no hemos mirado la clasificación. No nos quita el sueño, vamos a un campo complicado y difícil. Un Córdoba B con un talento enorme, gente intensa con un juego vertical. Dos equipos muy parecidos que pueden ofrecer un buen espectáculo”.

Preguntado por el buen momento de Iván Breñé, pichichi del Grupo X con 6 goles, Berlanga ha señalado que  “no sabemos si podemos contar con Breñé y con Jota, que están en dinámica del primer equipo. Tenemos gente tocada y de recuperación. Ese punto de más que tenemos por encima del resto es gracias a la plantilla. Breñé está haciendo un trabajo enorme, con el primer equipo también. Tiene un potencial enorme para seguir subiendo escalones. Para que Iván meta estos goles tiene que haber un trabajo previo de los demás. Por eso hay que resaltar al resto del grupo, porque están trabajando muy bien. Todos". 

Pese al gran inicio de temporada,  Berlanga no quiere que nadie deje de pensar en el verdadero objetivo: "Tenemos los pies en la tierra. Sabemos como funciona este grupo décimo, cualquier le gana a cualquiera. El primer objetivo sigue siendo salvar la categoría".

Berlanga, con los pies en la tierra: "el primer objetivo sigue siendo la permanencia"
Comentarios