domingo. 27.11.2022
BALONMANO

El BM Estudiantes debuta en Primera Nacional a lo grande

El Balonmano Estudiantes ha derrotado (36-35) al Balonmano San Francisco de Asís en la primera jornada de la Primera Nacional. Las caballas, con un gol en el último suspiro, arrancan la temporada a lo grande. 
 
Balonmano Estudiantes Ceuta
Balonmano Estudiantes Ceuta

Gran comienzo del Balonmano Estudiantes en la jornada inaugural de la Primera Nacional de Balonmano. Las caballas derrotaron ayer en Libertad al San Francisco de Asís de Mijas por un ajustado (36-35) en un duelo intenso e igualado que terminó cayendo del lado ceutí. 

El partido comenzó con una defensa 5:1  intensa, que robaba balones y que permitió al Balonmano Estudiantes dominar los primeros minutos con ventajas constantes de 2-3 goles llegando al descanso con una renta de tres tantos (19-16). 

La segunda parte siguió con el mismo guion con un continuo intercambio de goles donde los ataques eran superiores a las defensas llegando a alcanzar, de nuevo, una renta de tres tantos (24-21).

Pero en ese momento apareció la figura la visitante Andrea Colunga, que asumió el rol de líder y el conjunto de la Costa del Sol se metió de lleno en la lucha por la victoria, con jugadas de mucho mérito, sobre todo en los lanzamientos de lateral y jugando muy bien con los extremos.

El partido llegó al último tramo de juego con un parcial de un tanto de ventaja para el Estudiantes pero las de Mijas consiguieron la igualada. Con empate a 35, Samia Hamido hizo un golazo tremendo para poner por delante a las caballas. Pero esto no fue todo, las de la Costa del Sol tuvieron un lanzamiento de seis metros para empatar pero apareció Lamia en la portería  para dejar la victoria en 'La Libertad'. 

Larbi Hamed, entrenador del BM Estudiantes, apuntó tras el encuentro que "hay que corregir más los errores defensivos e intentar que los equipos no tengan lanzamientos con facilidad". El responsable del Balonmano Estudiantes quiso destacar las actuaciones de Ramia, Shorok y Lara Méndez así como los goles de Ramia, "que hicieron levantar a la grada". Además, Larbi quiso agradecer al público los ánimos a sus jugadoras durante todo el partido.

El BM Estudiantes debuta en Primera Nacional a lo grande
Comentarios