domingo. 26.05.2024

La competición alcanza su cota máxima en aguas de Ceuta, donde este jueves se ha completado la segunda prueba de la VI Copa Intercontinental Marbella Ceuta con un recorrido costero en la bahía ceutí. Con su victoria en esta prueba, el Dufour 40 ‘Boat Malaga’ de Dani Cuevas viene a sacudir la clasificación general provisional de ORC, en la que ahora manda el Dufour 34 ‘Benahavis’ de Vicente Ortiz con base en el RC El Candado, sumando al tercero de ayer un contundente segundo a escasos 6” de los de Cuevas.

La regularidad permite al ‘Benahavis’ liderar por tres puntos y medio, mientras que el certero golpe de efecto del ‘Boat Malaga’ necesitará de remate, ya que empata nada menos que con el 38 pies ‘Ceuta Emociona’ de Sergio Llorca, que suma otro cuarto y se mantiene tercero. Las posibilidades se mantienen muy abiertas también para el First 40.7 ‘Tareis T’ de Joaquín Angolotti y bandera del RC El Candado, hoy tercero por delante de Llorca, del que solo le separa medio punto en la clasificación general provisional, de la que cae el primer líder, el Dufour 42,5 ‘Alborany’ de Ángel Enasol del RC El Candado, ahora quinto a la misma distancia.

El primer barco en cruzar la llegada era el ‘Tareis T’ de Angolotti, seguido muy de cerca por ‘Boat Málaga’ y ‘Ceuta Emociona’, los tres metidos ya de lleno en una emocionante pelea, haciendo su entrada en el cuarto lugar el Dufour 44 ‘Pantalán Zero’ con base en el RCN de El Puerto de Santa María y Jorge Domenech al frente, que destaca por su mejoría y sube al sexto de la general provisional.

En la general por clases, ‘Ceuta Emociona’ accede al primer puesto en ORC 1 con medio punto de ventaja sobre el ‘Tareis T’ y medio más sobre el ‘Boat Málaga’, tercero y seguido a la misma distancia por ‘Alborany’. Más distancias en ORC 2 donde sigue líder ‘Benahavis’, seguido con tres puntos y medio y cuatro, respectivamente, por el First 33.7 ‘Silke’ de Francisco Alarcón y el Comfortina 32 ‘Amor Fati’ de Rafael Ruiz, ambos con base en el CNM Benalmádena.

Entre los barcos con tripulación Reducida, el Furia 37 ‘El Victoria V’ de Vicente de Juan con bandera del RCM Melilla, se apunta el segundo tanto consecutivo, y se mantiene ajeno a la pelea que mantienen los gemelos Dufour 34  ‘Abelardo Uno’ del armador Emilio Sánchez y bandera del RCN de Motril y ‘Ojamrac’ del RCM Marbella, entre los que hoy la prueba la ganaba este último sin que por ello arrebate el segundo puesto a los de Sánchez, hoy terceros. Con medio punto entre ambos, aquí también hay mucho que pelear aún.

Regata de Vela Intercontinental Marbella Ceuta
Regata de Vela Intercontinental Marbella Ceuta

Impresionante se pone el tablero de cara  los dos días que restan para el desenlace, en los que visto lo visto puede pasar de todo. Lo que está claro es que ninguno de los aspirantes dará nada por perdido y las siguientes horas serán decisivas para resolver la igualdad en la parte alta de las clasificaciones.

La flota navegó hoy bajo vientos de poniente de entre 8 y 15 nudos de intensidad, para un recorrido costero por la bahía de Ceuta de 9,7 millas, consistente en la vuelta a Punta Almina, desde una baliza en la bahía Sur hasta la llegada en la bahía Norte. Ya por la noche se entregarán los primeros trofeos a los ganadores de las dos primeras pruebas, en un acto que tendrá lugar en el Botánico, y que contará con la presencia de Nicola Cechi, Consejero de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte de la ciudad autónoma de Ceuta; Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento, Urbanismo y Medioambiente; Antonio Hidalgo, Director General de Comercio, Turismo y Empleo; Araceli Garcia - Gerente Instituto Ceutí del Deporte; Víctor Jimenez - Jefe División Comercial y Marketing Autoridad Portuaria de Ceuta; Rafael Peñalver, Director de Infraestructuras y Planificación de la Autoridad Portuaria de Ceuta; Roberto Dobarro, Capitán Guardia Civil del Mar; Mehdi Amin, Gerente del Puerto Deportivo de Ceuta, y Diego Martinez, Director Area Funcional de Fomento.

Regata de Vela Intercontinental Marbella Ceuta
Regata de Vela Intercontinental Marbella Ceuta

Mañana viernes, los barcos abandonarán Ceuta para poner rumbo de vuelta a Marbella y completar la tercera prueba. No se espera mucho viento para el segundo cruce del Estrecho por lo que las tripulaciones deberán tirar de olfato y mucha táctica a bordo.

La VI Copa Intercontinental Marbella Ceuta cuenta con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela y ceutí, y cuenta con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas, Ceuta Emociona y el Instituto Ceutí para el Deporte y la colaboración de Mahersa Puerto Deportivo de Ceuta.

El ‘Boat Malaga’ de Daniel Cuevas, vencedor de la etapa costera en Ceuta de la 'Regata...