martes. 29.11.2022
PATRULLAS TIRO

Bosaho y el Tercio 2º de la Legión a León en Octubre a por los campeonatos de España

El cabo Francisco Bosaho, del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, logró el pasado mayo un record con 70 aciertos de 76 disparos en los campeonatos locales de Patrullas de Tiro, junto con sus 7 compañeros, se clasificaron para acudir el 10 de octubre a León a representar a Ceuta en el Campeonato Nacional. El Cabo legionario ha visitado los estudios de Ceuta Televisión para hablarnos de esta modalidad deportiva.

La modalidad deportiva de Patrullas de Tiro se disputa en equipo, con 8 integrantes, más suplentes en cada uno y tiene en cuenta la velocidad, resistencia y puntería a modo de triatlón, pero con sus características especificas.

Puntúa en primer lugar la puntería de todos los miembros del equipos, y en segundo la velocidad y resistencia en las carreras que puede aumentar o penalizar los resultados del tiro.

Es una disciplina que exige sacrificio, trabajo en equipo y dedicación, valores que tienen en común el deporte y la vida militar especialmente en la Legión.

Aunque el cabo Bosaho lleva compitiendo 9 años y se ha ido acercando poco a poco a estos resultados, la satisfacción por el record logrado supuso un triunfo considerable que le valió la enhorabuena de los compañeros y mandos.

Aunque es una modalidad deportiva de equipo, exige un esfuerzo personal en cada uno de sus miembros, y un esfuerzo cuya clave para la superación constante, para Bosaho es la concentración.

 

La patrulla de la que el Francisco Bosaho es miembro, representará no solo al Tercio de la Legión sino a Ceuta en este Campeonato Nacional que se disputará en León el próximo 10 de octubre y en el que unos 20 equipos de toda España lucharan por alzarse con una victoria, que Bosaho y los suyos quieren traer a Ceuta

Bosaho y el Tercio 2º de la Legión a León en Octubre a por los campeonatos de España
Comentarios