lunes. 28.11.2022
FÚTBOL

El CEIP Mare Nostrum inaugura la temporada de ‘Ceuta te enseña’ en la Ciudad del Fútbol

Alrededor de 1.200 alumnos de segundo y tercero de Primaria correspondientes a 17 centros escolares, y la Asociación Síndrome de Down de Ceuta, formarán parte en este programa.
Ceuta te enseña en la Ciudad del Fútbol
Ceuta te enseña en la Ciudad del Fútbol

Un curso más, la Real Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Escuela, ha puesto en marcha la actividad escolar 'Ceuta te enseña' perteneciente a la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Alrededor de 1.200 alumnos de segundo y tercero de Primaria correspondientes a 17 centros escolares, y la Asociación Síndrome de Down de Ceuta, formarán parte en este programa.

Las clases de 2ºA y 2ºB del CEIP Mare Nostrum han sido las primeras en acudir a la ‘Ciudad del Fútbol’ donde conocieron el funcionamiento de la RFFCE y llevaron a cabo una visita guiada. Además, recibieron una charla por parte de los entrenadores de la Territorial donde se trataron valores como el respeto, racismo, alimentación, entre otros. La visita concluyó con una sesión de entrenamiento sobre el césped del campo ‘Emilio Cózar’.

Los colegios incluidos en este programa para el presente curso 2022-2023 son: Federico García Lorca, Reina Sofía, Maestro José Acosta, Juan Morejón, Lope de Vega, Andrés Manjón, José Ortega y Gasset, Pablo Ruiz de Picasso, Príncipe Felipe, Juan Carlos I, Rosalía de Castro, Severo Ochoa, Santa Amelia, Valle-Inclán, San Agustín y San Daniel. El cierre de esta actividad, cuyos responsables son Ramón Romero y Karima Al Lal, está previsto para el mes de mayo de 2023.

Este sábado, 'Jornada Solidaria de Fútbol contra el Cáncer de Mama’

Esta jornada pretende conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y a la finalización, se podrá colaborar realizando un donativo de 5 euros que incluye paella y refresco. La recaudación será íntegra para ACMUMA.  Contará con la participación de ocho equipos; ACMUMA, Selección de Veteranas de la RFFCE, combinado de la Liga Senior, Entrenadoras, Árbitras, Medios de Comunicación, CD Camoens y CD COMGECEU.

El CEIP Mare Nostrum inaugura la temporada de ‘Ceuta te enseña’ en la Ciudad del Fútbol
Comentarios