sábado. 01.10.2022
FÚTBOL

El Ceuta no arranca y sufre la cuarta derrota consecutiva

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (1-3) ante el filial del Real Club Celta de Vigo. Los caballas siguen sin arrancar en la categoría y han sufrido una dura derrota ante un equipo más compacto que ha sabido aprovechar sus ocasiones. 

AD Ceuta FC en la pista de atletismo / Rafa Baez
AD Ceuta FC en la pista de atletismo / Rafa Baez

Jarro de agua fría para la AD Ceuta FC, la afición y para toda la Ciudad. Los caballas no han podido sacar nada positivo en su debut como local en Primera Federación tras caer (1-3) ante un sólido filial del Celta de Vigo que ha sabido aprovechar a la perfección sus oportunidades. 

Chus Trujillo apostó de inicio por un once sorprendente con Juan Gutiérrez en el centro del campo y el jugador del filial 'Jota' como segundo delantero. Con dos mil personas animando a su equipo por primera vez en este curso, el encuentro comenzó con un Ceuta queriendo mandar pero sin mucha claridad sobre el irregular césped de la Pista de Atletismo. Una llegada de David Alfonso que, tras centrar, estuvo a punto de cazar Ñito González, fue lo más destacado de los primeros minutos de partido. 

Pero los gallegos se metieron en el encuentro dando un paso más que su rival. Lauti, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga caballa, avisó con un disparo desde fuera del área. Miguel se sumó a la fiesta y estuvo cerca de adelantar a los visitantes tras varias indecisiones en defensa. La AD Ceuta FC no dominaba en el centro del campo y apenas inquietaba la portería del filial del Celta de Vigo. Iker estuvo cerca de batir a Leandro en otra ocasión clara pero el fútbol es surrealista, a veces, y fue el Ceuta el que tuvo la más clara del partido. Una arrancada de Jota terminó con un disparo cruzado del canterano que se estrelló en el poste. Tras el rechace y con todo a favor, Ñito González mandó fuera la bola cuando todo el recinto deportivo ya cantaba gol. 

Cuando parecía que con empate sin goles nos retiraríamos a vestuarios. Lauti demostró su calidad para, tras controlar un buen servicio en largo, regateó a un Robin poco contundente y con un disparo preciso, batió a Leandro que no puedo hacer nada para evitar el 0-1.

Tras pasar por vestuarios, mucha lucha sobre el terreno de juego pero pocas llegadas en ambas porterías. Llegados al 60 de partido, Chus Trujillo movió el banco dando entrada a Aisar, Reina y Pablo que ocuparon las posiciones de Gutiérrez, Jota y Liberto. El atacante sevillano empezó a conectar entre líneas y el Ceuta dio un paso adelante buscando el empate. 

Fue el propio Pablo, de nuevo, el que disparó desde fuera del área, el portero no acertó a atajar, y además derribó a Ñito señalando el colegiado la pena máxima. El propio algecireño transformó a la perfección devolviendo la ilusión a la afición, que empezó a llevar en volandas a los suyos. 

Pero cuando más apretaban los ceutíes llegó el jarro de agua fría del segundo gol del filial celeste, gracias a otra buena acción de Lauti que disparó con mucha intención y tras tocar la bola en Carrasco, el balón superó a Leandro dejando helados a los dos mil aficionados.

En el tramo final, el Celta B sentenció tras un tanto de Javi Gómez que dejó el 1-3 definitivo en el electrónico de la Pista de Atletismo. 

Cuarta derrota consecutiva de una AD Ceuta FC que necesita, de forma urgente, un revulsivo para conseguir, cuanto antes, puntuar en Primera Federación. 

El Ceuta no arranca y sufre la cuarta derrota consecutiva
Comentarios