Sábado de polémica en torno a la entrada al Murube, o no, portando una bandera Palestina. El colectivo 'Ceuta con Palestina' ha señalado que la AD Ceuta FC "dio órdenes al servicio de seguridad privado del estadio para las incautaciones ilegales, con el falso argumento de que los estadios deben estar exentos de reivindicaciones sociales, raciales o de género" y ha animado a los aficionados a acudir este domingo al estadio portando la bandera o simbología Palestina .
La AD Ceuta FC ha salido al paso de estas acusaciones, negando los hechos de forma "rotunda".
El comunicado de la AD Ceuta FC es el siguiente:
Desde la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club , reiteramos que nuestro estadio, el Alfonso Murube, es símbolo de la pasión y la unión de nuestra comunidad y está abierto a todo el mundo. Es un espacio de unión, dónde todos los aficionados tienen la libertad de expresarse.
El Murube es la casa de todos, un espacio de convivencia, donde buscamos fomentar un ambiente inclusivo y acogedor, donde cada aficionado pueda sentirse como en su hogar.
Estamos comprometidos con el respeto y la seguridad de todos y cada uno de los aficionados que visiten nuestro estadio, y trabajamos continuamente con el firme compromiso de garantizar que el Murube sea un lugar donde todos se sientan valorados y respetados.
El club desmiente rotundamente la falsa información publicada en el día de hoy sobre la prohibición por parte de la junta directiva del acceso al estadio de banderas o la retirada de las mismas. El club se limita a cumplir con la normativa vigente en los distintos ámbitos del deporte y que garantiza la seguridad de todos los aficionados y el correcto desarrollo del evento deportivo.
El Alfonso Murube ha sido, es y siempre será la casa de todos los aficionados y tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera disfrutar de nuestro equipo, el de todos los Caballas, la AD Ceuta FC.
Los visitantes del Murube podrán acceder al estadio con la camiseta y bandera que quieran siempre y cuando no muestren ningún símbolo o escrito racista, xenófobo o que incite a la violencia.
Como demuestra nuestra ciudad, Ceuta es sinónimo de convivencia, tolerancia e inclusión y el Alfonso Murube un lugar libre de racismo, xenofobia, intolerancia e incitación a la violencia.
Desde el club deseamos que el Murube sea un lugar para disfrutar del fútbol juntos, en familia.
¡Nos vemos mañana en el Murube, Caballas!
#SiempreADCeutaFC