miércoles. 01.02.2023
RUGBY

Ceuta vive la fiesta del Rugby con la inauguración oficial de 'Loma Margarita'

El rugby llega a Ceuta con la inauguración de 'Loma Margarita' donde se ha celebrado un encuentro entre la Selección Española Militar y el Hércules Ceuta

RUGBY
RUGBY

Inaugurada, de forma oficial, el campo de rugby de 'Loma Margarita'. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, junto al comandante general, Marcos Llago, Gonzalo Sánz, jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno y los máximos responsables del reugby nacional y local, han inaugurado, de forma oficial, el nuevo complejo deportivo y su campo de rugby de césped natural.  

Hasta la Pista de Atletismo de Loma Margarita se han desplazado las autoridades para difrutar, en directo, de la presencia de la Selección Española Militar que se ha enfrentado al Cñub Hércules Ceuta en el primer encuentro celebrado en este recinto deportivo recién estrenado. 

Juan Vivas ha sido el encargado de realizar el saque de honor ante la presencia del resto de autoridades con su camiseta de la Federación de Rugby de Ceuta, y los colores de la bandera de nuestra ciudad, como merecía la ocasión.  

Tras el encuentro entre el Hércules y la Selección, turno para los veteranos con el encuentro entre varios combinados como el 'Barbarians Ceuta' o deportistas del Bahía de Cádiz. 

Además de la inauguración y de los distintos encuentros, protagonismo para la cantera y la escuela creada por la Federación de Rugby de Ceuta.“Es con lo que estamos más contentos, con tener 40 chavales y chavalas entrenando y queremos que salten a jugar en el descanso de los partidos” , explicó antes la previa de la inauguración Laureano Álvarez, ‘Chiqui’, responsable de la territorial caballa. 

La Federación tienen ha preparado con toda la ilusión del mundo esta histórica jornada y ya trabajan para que la cantera que ha aparecido pueda también tener su propia competición.

Además, esta clase de eventos, torneos de un día o dos son habituales en el rugby y mueven muchas personas por toda Europa, especialmente len la modalidad de veteranos, y desde la territorial de nuestra ciudad esperan que a lo largo del próximo año, Ceuta pueda acoger alguna clase de acontecimiento de este tipo que redunde además en beneficio turístico para toda la ciudad. 

Ceuta inaugura su campo de rugby y vive, de forma muy especial, la fiesta de este noble deporte que espera echar sus ráices en nuestra ciudad.

Ceuta vive la fiesta del Rugby con la inauguración oficial de 'Loma Margarita'
Comentarios