jueves. 01.12.2022
FÚTBOL

Chus Trujillo se despide de Ceuta: "siempre tendrá un espacio reservado en mi corazón"

El ex entrenador de la AD Ceuta FC se ha despedido de la ciudad, del club y de sus aficionados con un emotivo comunicado. 
Chus Trujillo celebrando el ascenso a Primera Federación
Chus Trujillo celebrando el ascenso a Primera Federación

Chus Trujillo se ha despedido de Ceuta. El entrenador del ascenso a Primera Federación ha querido mandar unas emotivas palabras a todo el pueblo de Ceuta tras ser destituido el pasado domingo tras cuatro jornadas sin puntuar en este inicio en la tercera categoría del fútbol español. 

Este el comunicado, íntegro, del entrenador del ascenso a Primera Federación: 

"Llegó el momento de despedirme de todos ustedes. Me hubiera gustado haberlo hecho en otras circunstancias y con otro panorama, pero el fútbol y la vida del entrenador así lo han querido.

Cuando llegué a la ciudad era consciente del reto que tenía por delante, y juntos vivimos un año inolvidable. Es por ello por lo que siempre le estaré agradecido a Ceuta y al Ceuta por lo que me dieron y me hicieron sentir este tiempo atrás.

Significaba mucho para un entrenador canario como yo dar el salto al fútbol peninsular, porque Ceuta, a pesar del Estrecho, no deja de ser un trocito de la península separado por el mar. Aquí he aprendido la idiosincrasia de esta ciudad y de una afición tan exigente como acogedora que siempre me mostró su cariño al paso por la calle.

Crear y construir es un proceso tan laborioso como apasionante. Estaba firmemente convencido de que la situación era reversible, pero como dice Imbroda “si temes a la soledad, no seas entrenador”, y ningún profesional de este deporte está exento de ello. 

Doy gracias a mis jugadores, a mi cuerpo técnico, directiva y a todos los empleados del club por brindarme la oportunidad de estar 40 partidos al frente del primer equipo. En este tiempo, he intentado dar lo mejor de mí, tanto en el césped como en los prepartidos, con horas de trabajo analítico e invisibles en el club que son inherentes a mi concepción del fútbol como técnico.

También me gustaría dar las gracias al presidente don Juan Vivas por querer tanto a Canarias y a los canarios. A los medios de comunicación por su trato respetuoso siempre hacia mi persona, y a la RFFCE por su apoyo constante.

Ceuta siempre tendrá un espacio reservado en mi corazón y siempre le desearé lo mejor a todos los caballas, entre los que dejo buenas amistades.

Disfruten del ansiado césped natural del nuevo Alfonso Murube y de todo lo que conlleva la categoría.

Me despido con una frase de Wiston Churchill: “el éxito no es el final, ni el fracaso es la ruina: el coraje para continuar es lo que cuenta”.

Gracias presi, aunque al final no he encontrado los “eureka”. Siempre vuestro. Chus Trujillo Cabrera".

Chus Trujillo se despide de Ceuta: "siempre tendrá un espacio reservado en mi corazón"
Comentarios