domingo. 02.10.2022
FÚTBOL

Chus Trujillo espera un San Fernando CD con "vértigo y velocidad" por bandas

Chus Trujillo ha comparecido ante los medios en la previa del debut de la AD Ceuta FC en Primera Federación. El entrenador canario considera que los suyos "están preparados" para afrontar el partido ante el San Fernando CD. 
Chus Trujillo en el entrenamiento de este viernes
Chus Trujillo en el entrenamiento de este viernes

Chus Trujillo ha comparecido en la previa del histórico debut de la AD Ceuta FC en Primera Federación. Los caballas viajan hasta el Iberoamericano para enfrentarse este sábado, 19.30h, al San Fernando CD en la jornada inaugural del Grupo I de la Primera Federación.

Trujillo ha apuntado que hay ganas de empezar, "después de una pretemporada cargada de partidos, los chavales lo están deseando. Todos tienen ganas de que comience el 'rock and roll', ha apuntado. 

 El entrenador de la AD Ceuta FC ha señalado que afrontan el partido "con optimismo después de los buenos resultados de pretemporada, pero lo que de verdad vale viene ahora. Tenemos una buena base del año pasado que nos hace afrontar este inicio de liga con garantías, y además los jugadores nuevos están asimilando los conceptos". 

Trujillo ha apuntado, además, que el cambio al césped natural de la Pista de Atletismo "nos va a venir muy bien para lo que nos vamos a encontrar en la competición" y ha agradecido al club el esfuerzo realizado para poder completar un stage en tierras gaditanas en unas instalaciones de primer nivel. 

Sobre el rival de mañana, Chus Trujillo espera un San Fernando CD con  "vértigo y velocidad por fuera, así cómo peligro en las jugadas a balón parado, sobre todo en los saques de esquina. También tiene verticalidad y experiencia en este tipo de partidos" ha subrayado el entrenador canario para añadir que el mensaje que le ha traslado a su plantilla es muy sencillo: "yo les digo que el balón sigue siendo redondo y que no es más que fútbol. Yo creo que a mayor categoría más fácil se juega. Tenemos jugadores con mucha calidad y experiencia. Todos están deseosos de afrontar el reto, porque hay muchas ganas. Creo que nuestra directiva ha sabido estar preparada y tener a jugadores de más nivel que la categoría en la que juegan. Pero el balón se pondrá en marcha y nos pondrá en nuestro sitio". 

 Preguntado por si siente responsabilidad en este debut como entrenador en Primera Federación, Chus Trujillo ha sido claro:  "no quiero pecar de pedantería, pero llevo tres años ascendiendo y siempre me enfrento a algo nuevo. Lo afronto con normalidad. Es verdad que son rivales con más nivel y medios, pero la clave es adaptarse a la rapidez con la que se juega, mental y física, y en eso hemos hecho especial hincapié en esta pretemporada".

Chus Trujillo espera un San Fernando CD con "vértigo y velocidad" por bandas
Comentarios