lunes. 03.10.2022
Fútbol

Chus Trujillo: “Volver a jugar en casa es gloria bendita”

La AD Ceuta FC debuta este domingo como local en Primera Federación. Tras tres derrotas como visitante, los caballas esperan poder brindarle a su afición una más que merecida victoria. Sobre este encuentro, Chus Trujillo ha señalado que "No busco excusas, pero hemos recorrido 4.000 kilómetros en tres semanas. Volver a jugar en casa es gloria bendita". 
Chus Trujillo en una sesión de entrenamiento de la AD Ceuta FC
Chus Trujillo en una sesión de entrenamiento de la AD Ceuta FC

La AD Ceuta FC debuta este domingo como local ante el filial del Celta de Vigo. Los caballas, tras tres derrotas como visitante, tienen la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa ante un conjunto gallego con talento y desparpajo pero que todavía no conoce la victoria como le ocurre a la AD Ceuta FC. 

Un partido donde la entidad que preside Luhay Hamido espera a una afición “muy volcada” en ver el estreno en casa de los caballas y que puede valer para “dar ese pasito que nos falta para dar una alegría a nuestra afición”, explicó ayer Chus Trujillo. 

El entrenador canario considera que “los detalles nos han hecho estar a cero puntos”. La clave para darle la vuelta a la situación es “aislarnos, que la ansiedad no nos pueda y que nadie mire a la tabla a estas alturas. Ya dije el año pasado que yo no lo hago hasta las diez últimas jornadas y lo mantengo, y será entonces cuando sepamos para qué vamos a competir. Estar pendiente de eso ahora solo nos lleva a la ansiedad y al nerviosismo, y a no sacar lo mejor de ti mismo. Hay que tener tranquilidad porque el equipo y la entidad están trabajando bien. Solo es cuestión de cuidar esos detalles para que los partidos caigan a nuestro favor”. 

Sobre sus declaraciones donde afirmó que los suyos habían jugado con miedo, el entrenador explicó ayer que “no quise decir que nuestros jugadores no sean valientes, claro que lo son, pero hay que ser atrevidos con y sin balón. Tenemos que ser muy móviles, aparecer donde el rival no nos espere, y por ahí hemos sido previsibles. Tenemos que ir a por el rival sin miedo, ser más eficaces”. 

Sobre el rival de mañana, el filial del Celta de Vigo, Chus Trujillo considera a los gallegos como “un equipo que juega como todos los filiales, siendo rápido y descarado, con mucha juventud y tres jugadores en la selección Sub-18. Tiene todas las características de los chicos jóvenes, y por ahí vamos a tener que estar muy atentos”. 

El entrenador canario también dio su opinión sobre las tres derrotas en un inicio de campaña complicado con las tres jornadas jugando como visitante: “el primer responsable siempre soy yo, pero llevamos 4.000 kilómetros en tres semanas, y eso pesa. Jugar fuera de casa es más difícil. Hemos competido; contra el San Fernando nos penalizó el penalti, y contra la Cultural la primera media hora en la que no salimos conectados. Ante el Fuenlabrada nos faltó mantener la portería a cero cuando nos adelantamos. Fuimos muy competitivos, pero también hay que saber cuidar los detalles y ser más rigurosos a la hora de defender, todo el equipo, saber proteger nuestra última línea. Ya todo eso pasó, ahora alternamos en casa y fuera, y eso es gloria bendita”. 

Este domingo a las 12.00 del medio día en la Pista de Atletismo, los caballas esperan conseguir la primera victoria de la temporada ante una afición que ha respondido a la llamada de la AD Ceuta FC.

Chus Trujillo: “Volver a jugar en casa es gloria bendita”
Comentarios