lunes. 05.12.2022
MARATÓN DE NUEVA YORK

Claudio Alarcón llevará el nombre de Ceuta y de la Fundación Gallardo a la Maratón de Nueva York

El caballa participará en la Maratón de Nueva York, que se celebrará el próximo fin de semana, y quiere realizar un emotivo homenaje a los "abuelos" de la Fundación, llevando el lema “La prevención da vida a los años" a Central Park. 
Claudio Alarcón participando en la Cuna de la Legión
Claudio Alarcón participando en la Cuna de la Legión

Claudio Alarcón participará en la próxima edición de Maratón de Nueva York, evento multitudinario que se celebrará el próximo fin de semana. El psicólogo de nuestra ciudad, con 7 maratones ya a sus espaldas, tiene un doble reto: en primer lugar, lograr finalizar la dura carrera y en segundo, realizar un sentido homenaje a todos los usuarios de la Fundación Gallardo. Para ello, paseará por las principales avenidas de la urbe el lema: “La prevención da vida a los años". 

El deportista nos cuenta como fue posible conseguir una de las miles de plazas para participar en una de las seis maratones más importantes del planeta.  toco el dorsal en el año 2019, antes de la pandemia, sorteo, ante la gran cantidad de deportistas. "Me toco el dorsal en 2019, pero la prueba se suspendió en 2020 debido al COVID. La organización nos dio la opción de poder participar en los tres próximos años y he elegido este 2022 que será la primera edición sin restricciones, con casi 50.000 participantes". 

En cuanto a las sensaciones deportivas, Claudio Alarcón señala que lleva preparando la prueba "durante un año, y mucho más a fondo desde agosto, con entrenador personal. El objetivo es terminarla y cerrar mi octava maratón finalizada tras participar en pruebas del nivel como las de  Barcelona, Málaga, Sevilla Roma y Florencia, entre otras. Además, como reto de futuro me propongo poder terminar las seis grandes como son Nueva York, Chicago, Boston, Tokio, Berlín y Londres. 

Además del reto deportivo, la gran misión de esta aventura es llevar a Central Park el mensaje de la Fundación Gallardo: “La prevención da vida a los años" y realizar un homenaje a "los abuelos" de la Fundación, que tanto se lo merecen. Y, por si todo esto fuera poco, Claudio Alarcón llevará el nombre de Ceuta y los símbolos de las cuatro culturas de nuestra ciudad en una camiseta muy especial. 

Claudio Alarcón volará este martes a Estados Unidos para ser participe de uno de los eventos globales deportivos más seguidos, la Maratón de Nueva York que lleva a los corredores por los cinco condados de la ciudad, comenzando en el puente Verrazano-Narrows en Staten Island y pasando por Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx, antes de terminar en Central Park. Esta Maratón es una de las pruebas mas importantes y reconocidas de todo el planeta y este próximo fin de semana, Ceuta y Claudio Alarcón serán protagonistas por las calles de una de las urbes más reconocidas de todo el mundo.

 

Claudio Alarcón llevará el nombre de Ceuta y de la Fundación Gallardo a la Maratón de...
Comentarios