viernes. 29.03.2024

El Club Sepai ha conseguido seis medallas en la Liga Nacional de Kárate celebrada en Ávila. El club que dirige Cristóbal Mateo ha demostrado que los jóvenes caballas están capacitados para medirse a cualquier rival de todo el territorio nacional. 

En la Liga Nacional de Kárate, en las categorías alevín, infantil y juvenil, el club caballa ha conseguido seis medallas en un evento donde han participado más de 1.300 deportistas. 

De las seis medallas, cuatro son de oro, una de plata y una de bronce. Los cuatro primeros puestos han sido para Javier Sánchez Rosillo (alevín menos de 34 kilos), Simón Mari Dorado (infantil menos de 40 kilos), Claudia Garzón (alevín menos de 26 kilos) y Julia Melgar (infantil menos de 36 kilos). La plata para Adriana Marques  (infantil menos de 36 kilos) y Enrique Rodríguez se ha colgado el bronce (infantil menos de 35 kilos). 

El Club Sepai consigue seis medallas en Ávila
El Club Sepai consigue seis medallas en Ávila

Además, Cristina Muñoz (alevín menos de 26 kilos) y Francisco Benítez (infantil menos de 45 kilos) han finalizado en cuarta posición rozando el podio en sus respectivas categorías. 

Cristóbal Mateo ha afirmado que esta actuación de sus jóvenes karatecas "es para nosotros un sueño, al  vernos en lo mas alto del podio nacional y en nuestra ciudad contamos con una de las mejores canteras y espero que se de la importancia que realmente tiene el esfuerzo y calidad de estos deportistas.  Por hacer una comparativa, es como si un equipo de fútbol de nuestra llegase a Primera División y quedara campeón o se clasificara para la 'Champions', Es una autentica barbaridad y un éxito para el karate ceutí", ha subrayado el máximo responsable del Club Sepai. 

El Club Sepai consigue seis medallas en Ávila
El Club Sepai consigue seis medallas en Ávila

El resto del combinado caballa también ha dejado buenas actuaciones pese a no poder pelear por los metales. Francisco Gómez y Sadek Mohamed han hecho una competición extraordinaria y han caído en cuartos de final sin opción de repesca. María Pareja, que debuta en competición, consigue ganar dos combates con tan solo ocho años y cae en cuartos dejando una gran imagen de cara al futuro. Daniel Benítez, que también ha debitado en toda una Liga Nacional, ha caído en primera ronda y María del Mar Trujillo y Zoe Ortiz caen sin opción de repesca pero dándolo todo en la competición. 

El Club Sepai la vuelve a liar y se trae seis medallas de Ávila