martes. 18.06.2024
FÚTBOL

Conozca AQUÍ la prelista de España para la Eurocopa

El seleccionador nacional de fútbol, Luis De la Fuente, ha dado a conocer la prelista de convocados para la Eurocopa 2024. Del listado de jugadores facilitados hoy por el riojano, tres se quedarán fuera del máximo torneo continental. Entre las ausencias, llama la atención la del ex madridista Marco Asensio.

Luis De la Fuente, seleccionador nacional de fútbol.
Luis De la Fuente, seleccionador nacional de fútbol.

Luis De la Fuente tiene (casi) deshojada la margarita para la Eurocopa 2024, a celebrar en Alemania desde el próximo día 14. El técnico riojano ha dado a conocer hoy la lista de 29 jugadores de los que tendrá que descartar tres futbolistas para llegar a los 26 máximos que permite la FIFA.

Los porteros serán los esperados: Unai Simón (Athletic) y  David Raya (Arsenal) repetirán conforme a la úlitma Euro, en una terna en la que el guardameta de la Real Sociedad Alex Remiro sustituye a Robert Sánchez (Chelsea). No hay mucha sorpresa, a priori, en la lista de defensas. La banda derecha será para los viejos rockeros: Jesús Navas (Sevilla) y Daniel Carvajal (Real Madrid) se disputarán el lateral en la que presumiblemente sea la última convocatoria de ambos. Para la izquierda, lesionados Balde y Gayá, no había mucha duda tampoco: Alejandro Grimaldo, del Bayer Leverkusen y Marc Cucurella, del Chelsea, se disputarán el puesto. En el centro de la defensa Aimeric Laporte se consolida como fijo, pese a jugar en un equipo de entidad menor como es el Al Nassr de Arabia, y tendrá como compañeros de demarcación a Nacho Fernández (Real Madrid), Robin Le Normand ( Real Sociedad), Dani Vivian (Athletic) y una de las grandes sensaciones del año futbolístico a punto de acabar: el barcelonista Pau Cubarsí, que por edad posiblemente juegue contra Italia o Croacia antes de sacarse el carnet de conducir.

El centro del campo era la parte en la que, a priori, podía haber más dudas. Rodri (Manchester City) era incuestionable, como los 'txurri urdin' Mikel Merino y Martín Zubimendi. A partir de ahí, entran Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Alex Baena ( Villarreal), Fabian Ruiz (Paris Saint Germain), y tres jugadores en duda tanto por su estado físico como por su juventud. Los barcelonistas Fermín y Pedri están en la prelista, como Aleix García, representante del EuroGirona en este  torneo.

La convocatoria ofrecida hoy por el seleccionador nacional/ Foto: RFEF
La convocatoria ofrecida hoy por el seleccionador nacional/ Foto: RFEF

En la delantera, De la Fuente apuesta por la veteranía de Álvaro Morata (Atlético) y Joselu Mato (Real Madrid), como únicos 'nueves' puros junto al realista Mikel Oyarzábal. Entran Dani Olmo (Red Bull Leipzig), Nico Williams (Athletic) y Ferran Torres (Barcelona) junto a otros jugadores que, quizá, no lo tenían tan claro: el bético Ayoze Pérez y el barcelonista Lamine Yamal. Otro, este último, que tendrá que recibir una autorización paterna para poder viajar fuera de España al ser menor de edad...

Entre las ausencias, algunas destacadas. Por ejemplo, las de Marco Asensio (PSG), Pablo Sarabia (Sporting Clube de Portugal) y Gerard Moreno (Villarreal). No será esta Eurocopa aquella, tampoco, en la que debuten con la selección en un torneo de la máxima exigencia Abel Ruiz (Sporting de Braga),  Ferrán Jutglá (Brujas), los valencianistas Cristhian Mosquera y Javi Guerra o Stefan Batjecic, con bastantes partidos en el Liverpool de Klopp. El bético Pablo Fornals, el 'groguet' Alfonso Pedraza o el mediapunta del Athletic Ohian Sancet, el gerundense Miguel Gutiérrez o Gabri Veiga (Al-Ahil) también verán la Euro 24 por televisión.

La siguiente lista, la definitiva, vendrá tras los partidos contra Andorra en Badajoz (5 de  junio) e Irlanda del Norte en Palma de Mallorca (día 8). Tres descartes y, ahí si, tendremos la lista completa de jugadores con los que España tratará de lograr su cuarto entorchado europeo, doce años después del último.

Conozca AQUÍ la prelista de España para la Eurocopa