domingo. 02.10.2022
NATACIÓN

Cuenta atrás para la 'X edición de la Vuelta a nado al Hacho' que contará con 300 deportistas

Este sábado vuelve una de las grandes pruebas deportivas de nuestra ciudad. En la playa de la Ribera tendrá lugar el pistoletazo de salida a la 'X edición de la Vuelta a Nado al Hacho', una prueba en la que tomarán la salida 300 deportistas. Tras un año de parón debido a la pandemia, este próximo sábado la natación en estado puro vuelve a Ceuta.

La Asociación de Aguas Abiertas ha anunciado que este sábado vuelve la natación de primer nivel a nuestra ciudad con la celebración de la 'X edición de la Vuelta a Nado al Hacho'. 

 

La prueba contará con 300 deportistas de los cuales 40 son de Ceuta, 245 de la península y 10 de fuera de España lo que habla de la importancia de esta competición tanto en lo deportivo como en lo turístico, para la marca de nuestra ciudad en el deporte nacional. 

 

 

La salida está prevista entre las 10:30 y las 11:00, en un intervalo de media hora para poder mantener la distancia de seguridad entre nadadores. Dicha salida se realizará a lo largo de la playa de la Ribera y en tres tanda de 100 nadadores, en vez de en la playa de Fuente Caballo como en ediciones anteriores.

 

El recorrido no varía: desde la playa de la Ribera se pasa por el Foso, para llegar a la bocana del Puerto. Desde la zona portuaria se pone rumbo a los isleros, para llegar a la Sirena, Fuerte del Denarigado, Sarchal y la meta en la playa de la Ribera. 


Desde esta asociación "queremos agradecer la colaboración y predisposición de la Consejería de Sanidad, Intervención de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Delegación de Gobierno, así como el patrocinio de los Servicios Turísticos de Ceuta y Cruzcampo". 

Cuenta atrás para la 'X edición de la Vuelta a nado al Hacho' que contará con 300...
Comentarios