lunes. 03.10.2022
FÚTBOL SALA

Dani Cabezón, Saúl Olmo y Sufian Chaib, capitanes de la UA Ceutí

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha confirmado que esta temporada, Dani Cabezón, Saúl Olmo y Sufi serán los capitanes de la primera plantilla.

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha anunciado que Dani Cabezón, Saúl Olmo y Sufian Chaib serán los tres capitanes de la primera plantilla que competirá en Segunda División de Fútbol Sala. Estos tres jugadores tendrán la difícil misión de sustituir a Ismael, capitán unionista en las últimas temporadas, que este curso no seguirá en el club. 

 

Los de Santi Valladares comenzaron el pasado miércoles con las sesiones de entrenamiento en el Guillermo Molina con la intención de llegar lo mejor posible al inicio de la competición. De momento, no se conoce si el club tiene cerrado algún encuentro amisitoso que sirva para ir cogiendo la forma durante este mes de duros entrenamientos. 

 

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, ubicada en el subgrupo B, arrancará la temporada el 24 de octubre en la pista del Rivas Futsal. El debut en casa será en la segunda jornada recibiendo en el Guillermo Molina a otro equipo de la Comunidad de Madrid, el recién ascendido Leganés FS. 

 

La temporada 2020/21 trae importantes novedades respecto al formato del campeonato nacional de Liga de Segunda División. A los catorce equipos que continúan en la categoría de plata del curso pasado debido a la anulación de los descensos por la cancelación de la Liga Regular se le han de sumar los tres equipos que lograron deportivamente el Ascenso de Segunda División ‘B’ el curso 2019/20: CD Leganés, El Ejido Futsal y Atlético Benavente FS. Tras diez temporadas con un único grupo de competición, estos diecisiete equipos debido a las circunstancias sanitarias quedaran divididos a su vez en dos subgrupos (A y B) de nueve y ocho equipos respectivamente.

 

Dos subgrupos por proximidad geográfica 

 

El subgrupo A de la Segunda División estará por compuesto por C.D. El Ejido Futsal, Atlético Mengíbar FS, Barça B, Full Energía Zaragoza, Manzanares FS Quesos El Hidalgo, ElPozo Ciudad de Murcia, Elche CF Sala, Bisontes Castellón y Alzira FS. Mientras que, el subgrupo B lo integrarán Unión África Ceutí, Noia Portus Apostoli, Santiago Futsal, Atlético Benavente FS, FS Talavera, Rivas Futsal, Ciudad de Móstoles FS y CD Leganés.

 

En la primera fase de la competición en cada subgrupo (A y B) se disputará una Liga Regular a doble vuelta. El subgrupo A disputará un total de 18 jornadas y 16 partidos que concurrirán desde el sábado 17 de octubre (Jornada 1) hasta el 20 de febrero (Jornada 18). Por otro lado, los equipos del subgrupo B, debido a contar con un integrante menos respecto al otro subgrupo, disputarán un total de 14 jornadas y 14 encuentros desde el sábado 24 de octubre (Jornada 1) hasta el sábado 13 de febrero (Jornada 14). En esta primera fase de la Liga Regular los puntos obtenidos por cada equipo en los subgrupos se acumulan para la siguiente fase.

Dani Cabezón, Saúl Olmo y Sufian Chaib, capitanes de la UA Ceutí
Comentarios