lunes. 30.01.2023
FÚTBOL

Debacle de la AD Ceuta FC en Talavera

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (2-0) en 'El Prado' ante el CF Talavera y se queda muy lejos de la permanencia. Los caballas han pagado el esfuerzo de la Copa del Rey y no ha tenido apenas opciones ante un conjunto de Pedro Díaz que sigue en su particular escalada. Los de José Juan Romero, tras la macha en Copa y el sorteo donde se enfrentarán al FC Barcelona, vuelven a la realidad de la Primera Federación y sufren una dura derrota ante un rival directo.
Derrota de la AD Ceuta FC en Talavera
Derrota de la AD Ceuta FC en Talavera

La Copa del Rey 'mola' pero pasa factura. La AD Ceuta FC ha caído ante el CF Talavera (2-0) y tiene la permanencia muy difícil tras perder ante un rival directo que sigue con su particular escalada tras llegar 'tarde' al Grupo I de la Primera Federación. Un doblete de Rodrigo Escudero ha dejado sin reacción a un conjunto caballa que no ha estado nada fino en 'El Prado', en uno de los peores partidos de los blancos en lo que llevamos de temporada.

Tras eliminar a la UD Ibiza y comenzar el año derrotando al Elche CF en el Alfonso Murube en dos noches mágicas de Copa, los caballas querían enseñar la energía de la Copa del Rey en la competición liguera ante un rival directo pero los caballas no han podido, en casi ningún momento, igualar la intensidad del conjunto de Pedro Díaz que, con estos tres puntos vitales, da un salto importante para acercarse a la lucha por la salvación en este Grupo I de Primera Federación.

José Juan Romero, con la baja de Alaín por sanción, apostó de inicio en 'El Prado' por un once formado por Leandro Montagud en portería, Barreda, Juan Gutiérrez, Robin y Ale Macías en defensa; Reina, Adri Cuevas y Ñito en el centro del campo con Liberto, Jota y Rodri en ataque.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el CF Talavera se puso por delante tras un gran tanto de Rodrigo Escudero en el minuto veinte que desniveló el encuentro para alegría de la parroquia local. Los de Pedro Díaz dominaron tras el gol ante un Ceuta que solo reaccionó en el tramo final con un buen centro de Macías que no pudo rematar Rodri ante la anticipación de Biel Ribas que, además de llevarse los tres puntos con el resto de sus compañeros, ha batido el récord de imbatibilidad de la Primera Federación. Con 1-0 se llegó al descanso.

La AD Ceuta FC salió con otro ritmo al terreno de juego y Jota, tras una buena jugada personal, estuvo a punto de poner el empate en el electrónico pero en la siguiente jugada, un centro medido lo aprovechó Escudero para poner el 2-0 y sentenciar el partido pese a quedar toda la segunda parte por delante. José Juan Romero movió el banquillo buscando la remontada pero los caballas apenas inquiteron la portería de Biel Ribas salvo en un remate que se coló dentro de la red de Rodri pero que el colegiado anuló por fuera de juego en el tramo final.

Con esta derrota (2-0) la AD Ceuta FC sigue con tan solo siete puntos en el casillero y se aleja, de forma muy peligrosa pese a quedar toda la segunda vuelta en juego, de tener opciones de luchar por la permanencia.

Debacle de la AD Ceuta FC en Talavera
Comentarios