martes. 31.01.2023
BALONMANO

Don Felipe y Doña Letizia reciben a los Hispanos, bicampeones de Europa de Balonmano

Los Hispanos han sido recibidos a mediodía en el Palacio de la Zarzuela por Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, en honor a su victoria y título en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

Don Felipe y Doña Letizia han agasajado uno a uno a los integrantes del combinado español en el marco de una audiencia informal, manifestando a todos ellos su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo desarrollado en la cita continental, y que ha culminado con la conquista del título y el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El propio Don Felipe VI ha calificado a los Hispanos como un "equipo con mucha solera" que lleva ya muchos años jugando a un gran nivel, y que espera y desea volver a encontrarse con ellos en territorio japonés en unos meses para "celebrar juntos una medalla".

 

La Real Federación Española de Balonmano ha querido tener un detalle con la Casa Real, y hacía entrega a Don Felipe y Doña Letizia de dos camisetas conmemorativas del título del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 firmada por los jugadores, junto a otras dos para Sus Altezas Reales, Doña Leonor y Doña Sofía.

 

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha encabezado la comitiva que ha visitado a Sus Majestades los Reyes en el Palacio de la Zarzuela, acompañado por los jugadores y técnicos del equipo español, así como por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano.

Don Felipe y Doña Letizia reciben a los Hispanos, bicampeones de Europa de Balonmano
Comentarios