martes. 27.02.2024
FUTBOL

Triunfo de España, Ceuta y Dudú: la ecuación que no falla

El gran Dudú lo ha vuelto  a hacer. Un nuevo triunfo de la Selección Española ha motivado que el carismático vecino ceutí haya vuelto a salir a la calle con los colores de España para celebrar, en este caso, el Mundial femenino logrado ayer por el combinado nacional femenino.
Dudú, junto a su burro, en la Avenida Alcalde Sánchez Prados
Dudú, junto a su caballo, en la Avenida Alcalde Sánchez Prados

A la tercera, fue la vencida. La selección española de fútbol femenino logró, en su tercer Mundial, el cetro que la corona como la mejor del planeta con un gol, el de Carmona, que entra por derecho propio en el Olimpo del deporte patrio. La victoria ante Inglaterra convierte a las de Jorge Vilda en el mejor equipo del planeta, y las jugadoras han vuelto a henchir el orgullo futbolero nacional, en un buen año para la RFEF. Este triunfo lleva dos meses después del que firmara la masculina en la Euro Nations League.

Y llega la ecuación: triunfo de España y Ceuta = Dudú en la calle. No falla. El carismático personaje ha vuelto a celebrar, con su personal estilo, un triunfo de nuestro país. Lo ha hecho paseando con una chilaba y un gorro con los colores nacionales, además de con un caballo ataviado con la Enseña Nacional.

Y, como no, con mensaje. "Las mujeres españolas son las mejores del mundo". Poca duda, después de lo de ayer. Al igual que hace con los triunfos de su Real Madrid, con la selección de baloncesto o también tira de humor y sabe martirizarse en público cuando es el Barça el que gana, a Dudú no se le pasó la importancia del triunfo de ayer. Como hizo hace trece años. En esta ocasión, sin embargo, con una ausencia: el burro al que apodó Van Bommel en homenaje al capitán de la Holanda de 2010 ya no está entre nosotros. Pero Dudú si, con su guasa habitual. Y, con triunfo o no de España, ojalá que por muchísimos años más.

Triunfo de España, Ceuta y Dudú: la ecuación que no falla