viernes. 02.12.2022
FÚTBOL

Edu Villegas: “la Liga termina en junio, el año pasado tuvimos también una mala racha y terminamos todos en la calle llorando de alegría

El director deportivo de la AD Ceuta FC ha atendido a los medios para valorar la racha negativa que está viviendo el equipo en este inicio de Primera RFEF. Edu Villegas ha querido recordar que “la liga termina en junio” y ha apuntado que durante el año pasado en Segunda RFEF o el anterior en Tercera, el equipo vivió momentos muy duros también y luego todos “nos tiramos a la calle a llorar de alegría”. 
Edu Villegas junto a José Juan Romero
Edu Villegas junto a José Juan Romero

Edu Villegas ha valorado la mala dinámica que vive el equipo en este inicio en Primera RFEF. Los caballas, con tres puntos tras ocho jornadas disputadas no viven su mejor momento pero desde el club apuntan a que la situación va a cambiar con mucho trabajo: “evidentemente somos los primeros que lo sufrimos pero estamos trabajando 24 horas al día, todos, para revertir esta situación. Tenemos un ADN muy identificado, garra, coraje y trabajo y a los hechos me remito. El año pasado tuvimos situaciones parecidas, con la mala racha con el Tamaraceite, llegaron críticas y lo que hicimos fue trabajar más, honrar al club, a la afición y a la Ciudad”.

Preguntado como si se siente como uno de los responsables de este mal inicio, Edu Villegas ha  afirmado que “yo soy el máximo responsable como director deportivo pero tengo total confianza en la plantilla, en el club y en el cuerpo técnico. Hablo como profesional, no como aficionado de barra de bar y tenemos un proyecto serio, solvente y el club está creciendo de forma espectacular. En España hay pocos clubes que hace 18 meses estaban en Tercera Yo el máximo responsable como director deportivo, pero tengo total confianza en la plantilla y en el club, hablo como profesional, no como aficionado de barra de bar, hablo de un proyecto serio, solvente, el club esta creciendo de forma espectacular, en España hay pocos clubes que hace un año y poco estaban en Tercera y ahora compiten en el fútbol profesional. Creemos en nosotros y quedan 30 jornadas, noventa puntos y la liga termina en junio. Eso sí, no nos temblará el pulso para tomar decisiones”, ha señalado. 

Villegas ha vuelto a insistir en que “esto termina en junio” y ha recordado que tras varios meses de malos resultados y críticas, en las dos últimas campañas, “todos terminamos tirados en la calle llorando de alegría” en referencia a los dos ascensos consecutivos. 

Sobre la posibilidad de acudir al mercado en invierno, El director deportivo ha confirmado que “estamos mirando todo, trabajando 24 horas al día, que creo que es hasta malo trabajar tanto como hacen todos los estamentos del club. Pero recuerdo que quedan 90 puntos por jugarse. Queda muchísimo y el fútbol nos está castigando pero esto va cambiar con trabajo, y lucha. Luego tomaremos decisiones y el rendimiento de cada uno dictará sentencia como expliqué en verano en una rueda de prensa en la terraza del Cielo”. 

La AD Ceuta FC y su director deportivo han aprovechado la ocasión para pedir, ahora más que nunca, el apoyo de la afición. “No podemos dejar al equipo ahora después de todo lo que ha conseguido en los últimos años”, ha apuntado Edu Villegas para finalizar hablando del próximo sorteo de la Copa del Rey donde la AD Ceuta FC estará en el bombo: ”por estadística nos tocará un Segunda o un Primera RFEF, puede ser fuera de casa, pero vamos a darlo todo para poder seguir disfrutando”.

La AD Ceuta FC tiene una nueva final este domingo ante el Alcorcón en el Alfonso Murube donde el apoyo de la afición será fundamental para revertir la situación.

Edu Villegas: “la Liga termina en junio, el año pasado tuvimos también una mala racha y...
Comentarios