domingo. 29.01.2023
BALONCESTO

El Instituto Clara Campoamor y la FBCeuta organizan el Torneo 3v3 Two Ball

El instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor junto con la Federación de Baloncesto de Ceuta organizan el Torneo 3v3 Two Ball que se celebrará los días 10, 13, 17 y 18 de febrero en las instalaciones del instituto. El campeonato está pensado para jugadores y jugadoras de categoría infantil.

El instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor junto con la Federación de Baloncesto de Ceuta y los alumnos del ciclo superior de TAFAD, organizan  el Torneo 3v3 Two Ball que se celebrará los dias 10, 13, 17 y 18 de febrero en las instalaciones del instituto. El campeonato está pensado para jugadores y jugadoras de categoría infantil. Habrá dos modalidades; Two Ball y Baloncesto 3v3, ambas exclusivas para categoría infantil. 

 

El Baloncesto 3v3 es una modalidad en auge, que será olímpica en los próximos JJOO. El deporte se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 15 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. La cancha tiene un solo aro y ambos equipos alternan entre ataque y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipo tiene tres jugadores en el campo ( y pueden tener un sustituto en el banco, es decir son equipos formados por cuatro componentes. 

 

Por su parte la modalidad del Two-Ball es un concurso de tiros a canasta por parejas en el que se lanza desde diferentes puntos señalizados previamente. Cada uno de esos puntos tiene una puntuación específica, según la dificultad para conseguir encestar.Procedente de Estados Unidos, es una actividad alternativa basada en el baloncesto que cada vez tiene más seguidores, incluyéndose en competiciones internacionales de baloncesto.

 

 

 

 

El Instituto Clara Campoamor y la FBCeuta organizan el Torneo 3v3 Two Ball
Comentarios